Dina Boluarte responde a AMLO tras ruptura de relaciones
Internacional

Mucha ignorancia: Dina Boluarte responde a AMLO tras ruptura de relaciones

Dina Boluarte, presidenta de Perú, le envió una contundente respuesta a Andrés Manuel López Obrador por desconocer a su gobierno.

Este viernes, la presidenta de Perú, Dina Boluarte, respondió al presidente Andrés Manuel López Obrador tras frenar las relaciones económicas entre México y el país andino. Esto luego de que el mandatario mexicano fuera declarado persona non grata por el gobierno boluarista.

TE PUEDE INTERESAR:

Inversión pública y privada debe orientarse al bienestar de la ciudadanía: Sheinbaum

El pasado jueves 25 de mayo, el presidente López Obrador fue declarado persona non grata por el Congreso de Perú. Esto se debe a su negación a reconocer a Dina Boluarte como presidenta legítima del país, además de sus críticas hacia la destitución de Pedro Castillo.

Dina Boluarte respuesta AMLO

Ante esto, el titular del Ejecutivo expresó que lamenta no poder visitar Machu Pichu y no poder ver al pueblo peruano.

“Es mucho pueblo para tan poco gobierno”

No habrá relaciones económicas ni comerciales: AMLO

Durante la conferencia matutina de este viernes, el presidente López Obrador anunció que el gobierno Federal suspenderá las relaciones económicas y sociales con Perú mientras Dina Boluarte ocupe la presidencia.

AMLO frena relaciones Dina Boluarte

“Mientras no haya normalidad democrática en Perú no queremos relaciones económicas ni comerciales con ellos. Sencillamente se queda en pausa y se le entregamos nosotros, le voy a mandar una carta al presidente Boric, que ya no nos echen la culpa a nosotros los politiqueros en Perú y ya”

Dina Boluarte desconoce gobierno Dina Boluarte

En este sentido, anticipó que entregará a Chile o Colombia la presidencia pro tempore de la Alianza del Pacífico, y no a Boluarte como corresponde.

“Se la puedo entregar a Chile sin ningún problema, a Petro, Gustavo Petro, presidente de Colombia, porque también lo declararon non grato. Entonces se la entrego a los chilenos, pero no se la voy a entregar a la señora que está usurpando la presidencia”

Dina Boluarte tacha de ignorante a AMLO

La respuesta de Dina Boluarte a las declaraciones del presidente López Obrador no se hizo esperar. Durante el lanzamiento del programa Con Punche Regional en la región Callao de Perú, la mandataria envió un mensaje a su homólogo mexicano.

En un intento por sostener su gobierno ante los países de la región, Dina Boluarte ha tomado una actitud retadora para obtener un poco de legitimidad ante la presunta falta de ella. Así lo demuestran las encuestas de aprobación a su administración que rondan entre el 71 a 90 por ciento de rechazo en la población peruana.

Dina Boluarte responde AMLO

“Respecto a las palabras de López Obrador allá en México, un poco haciendo retórica de lo que él dice, mucha ignorancia para tanta inteligencia del pueblo mexicano”

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

AMLO dice tener pruebas de que fentanilo proviene de China; enviará otra carta

Irving

Familia de Pedro Castillo llega a México; AMLO envía mensaje al gobierno de Perú

Irving

Durazo se reúne con demócratas en medio de la tensión entre AMLO y EU

Irving