Javier Milei responde a invitación de Lilly Téllez; esto dijo
Internacional

¿Javier Milei visitará México? Presidente responde a invitación de Lilly Téllez

El presidente de Argentina, Javier Milei, aseguró que está pensando seriamente en viajar a México tras ofender al presidente AMLO.

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y el presidente de Colombia, Gustavo Petro, respondieran a los insultos que expresó su homólogo argentino, Javier Milei, este último estaría en disposición de viajar a México en una visita oficial al Senado de la República.

TE PUEDE INTERESAR: 

¡Oportunista! Xóchitl Gálvez se cuelga del asesinato de Camila en Taxco

Fue el presidente argentino quien inició las descalificaciones contra los presidentes de México y Colombia, cuando aseguró que López Obrador es ignorante mientras que Gustavo Petro un terrorista asesino. Sin ninguna prueba lanzó ataques directos contra Petro y además, aseguró sentirse orgulloso de que López Obrador lo califique como un facho conservador.

AMLO crítica a Javier Milei

En este sentido, ambos mandatarios respondieron a las descalificaciones de su homólogo argentino a través de mensajes en X. El presidente López Obrador sin caer en provocaciones y usando la ironía, afirmó “ser ignorante” por no comprender cómo es que el pueblo argentino votó por alguien que “no está exacto”:

Javier Milei ataca a AMLO y a Petro

Lilly Téllez afirma que ya recibió respuesta de Javier Milei

Mientras que el presidente Gustavo Petro aseguró que Milei sólo llegó a retrasar la integración latinoamericana, tan soñada por Simón Bolívar. Sin embargo, subrayó que a pesar de los insultos del presidente argentino, ellos continuarán en la lucha para consolidar el sueño bolivariano.

<

/p>

Gustavo Petro crítica a Javier Milei

Tras esto, la senadora por el Partido Acción Nacional (PAN) Lilly Téllez, quien llegó a su bancada por el partido Morena, confirmó que el presidente argentino estaría pensando seriamente en aceptar la invitación de venir al Senado de México en una visita oficial.

Javier Milei podría visitar México

Finalmente, en una comunicación fechada el 26 de febrero, Lilly Téllez extendió formalmente una invitación a Milei para que asistiera al Senado de la República de México. El propósito de esta invitación era entablar un diálogo amistoso con el fin de conocer sus ideas políticas en el contexto nacional e internacional, así como los desafíos que actualmente enfrentan los países latinoamericanos.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Lula habla con AMLO de cooperación económica; le promete visitar México

Irving

AMLO llama a Lula da Silva tras triunfo en Brasil; lo invita a México |VIDEO

Redactor

Mexicanos avalan que Ovidio Guzmán sea extraditado y juzgado en EU: Enkoll

Redactor