AMLO peso mexicano
Nacional

AMLO presume fortaleza del peso tras insultos de Milei: ‘es mejor la economía moral’

AMLO mandó un mensaje en redes sociales luego de que el peso mexicano se apreciara y el mandatario argentino Javier Milei lo insultara.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró el fortalecimiento del peso mexicano frente al dólar americano, pues este miércoles abrió en 16.59 unidades, para después cerrar en 16.56 unidades por billete verde, algo que no se veía desde octubre 2015.

Peso mexicano se aprecia

Por medio de un mensaje en su cuenta oficial de X, antes Twitter, el mandatario oriundo de Tabasco no dejó pasar por alto este gran logro de su administración, pues la moneda mexicana llegó al mismo nivel en el que se encontraba cuando Enrique Peña Nieto iba a medio sexenio.

Y es que es bien sabido por la mayoría de los mexicanos que fue durante la gestión del priista que el peso mexicano se desplomó, pues lo tomó en poco más de doce unidades por dólar americano y se lo entregó al morenista arriba de las 20 unidades.

“Es mejor la economía moral que el neoliberalismo”

En ese sentido, López Obrador indicó que esta situación se debe a que México no se rige más por el sistema neoliberal que, según su visión, tanto daño le hizo a la nación, sino que desde que se empezó el sexenio se ha trabajado con la llamada economía moral.

Tipo de cambio 27 de marzo

De acuerdo con lo explicado en reiteradas ocasiones por el mandatario, antes se pensaba que si le iba bien a los ricos, los pobres podrían tener “algunas pocas ganancias”; en cambio, con el tabasqueño se atiende primero a los más pobres y de esta manera la riqueza va prosperando hasta los más altos niveles.

“El peso mexicano es la moneda que más se ha fortalecido en el mundo con relación al dólar; hoy se apreció como no sucedía desde hace nueve años, cerrando en 16.56 pesos por dólar. Se reduce la pobreza y la desigualdad… Con hechos estamos demostrando que es mejor la economía moral que el neoliberalismo”.

¿Qué es la Semana Santa para AMLO?

Otra de las publicaciones que López Obrador hizo en su cuenta de X tiene que ver con la Semana Santa, en la que calificó a estos días como especiales por su esencia, debido a que, de acuerdo a la tradición católica-cristiana, en dichas fechas resucitó Cristo.

AMLO 26 de marzo

“La Semana Santa es tristeza y alegría; en esencia, resurrección, renacimiento. Esta, deseo, que llegue con un danzón ‘para esperar el alba’. (“Danzón para la espera” de Silvio y la orquesta Failde. ¡Abrazos!)”.

Es importante señalar que este jueves 28 de marzo y viernes 29 de marzo, el mandatario no realizará conferencia de prensa, sino que se tomará un descanso en su quinta ubicada en Palenque, entidad de Chiapas.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

AMLO exhibe sueldo del excolaborador de García Luna contratado por Norma Piña

Irving

‘Don Goyo se está serenando’, dice AMLO tras reciente monitoreo al Popocatépetl

Irving

Luisa María Alcalde pone en su lugar a Xóchitl Gálvez ante reclamos en comparecencia

Irving