Julian Assange acuerda declararse culpable de espionaje
Internacional

Julian Assange acuerda declararse culpable de espionaje en EU y queda en libertad

Se espera que a en la condena contra de Julian Assange se considere el tiempo que permaneció en prisión preventiva en Londres.

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange logró su libertad luego de que llegó a un acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos. Tras esto el programador australiano podrá regresar a su país de origen tras varios años en prisión preventiva en Reino Unido mientras espera una condena.

Julian Assange consigue quedar en libertad

En 2010 comenzó la batalla legal de Assange contra Estados Unidos liego de que WikiLeaks publicara miles de documentos militares de esa nación. Los anteriores contenían información clasificada sobre las guerras de Washington en Afganistán e Irak; convirtiéndose en una de las violaciones de seguridad más grandes de su tipo.

Tras ello, Julian Assange fue arrestado en Reino Unido tras efectuarse una orden de detención europea en 2019; cuando Lenín moreno le retiró la protección diplomática que tenía en la Embajada ecuatoriana; pasando 5 años en la prisión británica mientras su equipo legal luchaba contra el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Julian Assange logra su libertad contra batalla legal contra EU

Julian Assange se declara culpable de filtrar información

Para fortuna del programador asutraliano, este llegó a un acuerdo con el Departamento de Justicia americano. En él, Assange se declaró culpable de la difusión de documentos secretos; es decir, de espionaje, esto con el fin de obtener una sentencia de 62 meses de prisión; lo cual equivaldría a el tiempo que ha estado recluido en Reino Unido.

Julian Assange llega a acuerdo con la justicia de EU

El acuerdo mencionado anteriormente fue dado a conocer a través de un documento judicial presentado en el tribunal de Distrito de Estados Unidos. No obstante, este todavía debe ser aprobado por un juez y será el próximo miércoles que tome una decisión; pero de ser favorable, Assange quedaría libre sin custodia estadounidense.

Asimismo, se prevé que la audiencia en la que se determine el futuro de Julian Assange ocurra en la isla de Saipan a las 9:00 en tiempo local. Por ahora se sabe que el programador ya está en libertad y salió de Reino Unido con dirección a su natal Australia.

Julian Assange se declara culpable de espionaje

¿Quién es Julian Assange?

Julian Assange es un periodista, programador y activista australiano, conocido por el ser fundador de WikiLeaks. Esta última fue quien lo dio a conocer mundialmente tras la publicación de información clasificada en su sitio web; la cual fue obtenida de fuentes anónimas y filtraciones.

¿quién es Julian Assange?

Además de su batalla legal contra el gobierno de Estados Unidos, el periodista se ha caracterizado por defender su trabajo con transparencia y verdad. Al igual que ha manifestado su interés por exponer abusos de poder y violaciones de derechos humanos en sus trabajos e investigaciones.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

AMLO cierra Cumbre de Líderes: establece compromisos en economía con Canadá

Redactor

Cumbre de Líderes: así será la agenda de AMLO, Biden y Trudeau en México

Irving

Congreso de Perú destituye a Pedro Castillo de la presidencia por incapacidad moral

Redactor