Abuchean a Marko Cortés y panistas afuera de la SCJN
Nacional

‘Rateros, vividores’, gritan a Marko Cortés y panistas afuera de la SCJN

Los ciudadanos se pronunciaron en contra del paquete de acciones de inconstitucionalidad entregado por Marko Cortés y los políticos de la oposición.

En las instalaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se generó una trifulca. Situación por la cual el político del PAN, Marko Cortés, fue abucheado.

El motivo de la furia desencadenada se debe a que los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática interpusieron un recurso contra el plan B de la reforma electoral de Andrés Manuel López Obrador.

Abuchean a Marko Cortés y panistas afuera de la SCJN

El documento contenía un paquete de acciones de inconstitucionalidad en contra de las reglas de propaganda gubernamental.

Dichos estatutos fueron aprobados durante el mes de diciembre por la mayoría de los legisladores de Morena en el Congreso.

Abuchean a Marko Cortés y panistas afuera de la SCJN

Con las reformas a la Ley General de Comunicación Social y a la Ley de Responsabilidades Administrativas se permitiría ejercer la libertad de expresión en lugar de recurrir a la propaganda política.

PAN y PRD impugnan plan B electoral de AMLO

Los legisladores del PAN, así como los de PRD consolidaron la impugnación al plan B de AMLO.

Marko Cortés expresó que se presentarán varias acciones de inconstitucionalidad tras la aprobación de los cambios en el Senado.

PAN y PRD impugnan plan B electoral de AMLO

El dirigente del PAN afirmó que Santiago Creel, titular de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, emplearía el control por medio de la reforma electoral.

“Es muy importante aclarar, precisar, que van a ser varias acciones de inconstitucionalidad las que presentaremos. Esta lo hacemos, a título del mandato constitucional que, como presidente del partido, nos autoriza en materia electoral a presentar estas acciones de inconstitucionalidad”.

PAN y PRD impugnan plan B electoral de AMLO

Por su parte, Jesús Zambrano, dirigente del PRD, explicó que estaba de acuerdo con presentar las acciones de inconstitucionalidad.

“Contienen la pretensión de echar para atrás todas las reformas que, particularmente en materia de medios de comunicación y de las responsabilidades de los administradores públicos, pues metimos nosotros, por cierto, como resultado de aquellas movilizaciones poselectorales de 2006”.

Zambrano dio más detalles sobre cómo se aplicaría el plan B de la reforma electoral en México.

“Los partidos políticos podrán postular candidatos bajo la figura de candidatura común. En este caso aparecerá en un mismo recuadro de la boleta electoral el logo o emblema de los partidos que decidan participar en esta modalidad. Los partidos deberán celebrar un convenio de distribución de los votos emitidos”.

Abuchean a Marko Cortés y panistas afuera de la SCJN

El dirigente del PAN, Marko Cortés, decidió suspender su conferencia de prensa posterior a su presencia en las instalaciones de la SCJN ante la trifulca registrada.

Los diversos ciudadanos que se reunieron ahí comenzaron a gritar que los panistas eran unos vividores.

“Vividores, rateros. Amigos de Genaro García Luna. Adiós, ratero”.

 

Abuchean a Marko Cortés y panistas afuera de la SCJN

En redes se compartió un video en donde se observó el enojo de parte de los habitantes.

Los usuarios no dudaron en mostrar sus puntos de vista en contra de los opositores a la reforma electoral de AMLO.

¿Qué opinas sobre lo que sucedió este día en la SCJN?

Con información de Regeneración, Forbes y Expansión

Portada: El Político

Fotos: Especial

Entradas relacionados

Tunden a Xóchitl Gálvez por firmar pacto con su sangre: ‘está desesperada’

Redactor

AMLO presenta avances en Acapulco tras huracán Otis ante campaña de desinformación

Redactor

Carlos Tentle se pronuncia sobre candidatura de Morena en Puebla

Redactor