amlo-va-contra-scjn-antes-de-su-eleccion
Política

AMLO se lanza contra la SCJN poco antes de la elección de su presidencia

El presidente aseveró que dentro del Poder Judicial opera la corrupción, problema que hace unos años padeció la Presidencia de México.

Durante la conferencia de prensa de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador emitió una fuerte crítica en contra del Poder Judicial y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Lo anterior, a unas cuantas horas de que se celebre la elección para renovar la presidencia de la SCJN, cargo que quedó libre luego de que el 31 de diciembre concluyera el periodo de Arturo Zaldívar.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum atiende rehabilitación de viviendas con Bienestar en tu Unidad

 

En su crítica, el mandatario mexicano insistió en que dentro de este poder continúa operando la corrupción de jueces y magistrados, a quienes acusó de servir a los intereses creados e ignorar al pueblo de México.

AMLO asegura que el Poder Judicial en México está secuestrado

Según las palabras de López Obrador, el Poder Judicial está secuestrado, situación en la que en su momento se encontraba el Poder Ejecutivo, durante los gobiernos neoliberales del PRI o PAN.

Asimismo, el presidente puntualizó que dicha situación ocurrió gracias a que se fue eclipsando con el dinero de la corrupción, por lo que aseveró que lo que realmente falta ahí es una renovación completa de funcionarios.

AMLO contra-scjn-presidencia

Sus palabras fueron:

“El Poder Judicial está secuestrado como estaba secuestrado el Poder Ejecutivo, va a ser labor hacia adelante liberar el Poder Judicial, que jueces y magistrados y ministros internalicen lo que es la justicia porque parece paradójico o contradictorio, pero no tienen claro o no tienen sentimientos, emoción social en favor de la justicia”.

AMLO cuestiona ataques de la oposición contra Yasmín Esquivel

Por otro lado, el presidente cuestionó el actuar de la oposición y algunos medios de comunicación conservadores, debido al ataque que se gestó en contra de la ministra Yasmín Esquivel.

Y es que, de acuerdo con su explicación, la oposición creyó que la ministra era la favorita del presidente, por lo que comenzaron a fabricarle esta mentira; no obstante, dejó en claro que desde Palacio Nacional no hay favoritismos.

yasmin-esquivel-comunicado

En contraparte, López Obrador expuso que la oposición sí tiene a un elegido, el cual es catalogado como el más rico de todos, por lo que lanzó un llamado para que se le investigue.

“¿A quién quieren a los del antiguo régimen?, pues ya lo dije, al más rico, háganse la investigación, ya quieren que yo haga todo el trabajo, cuántos años han pasado y no dicen nada, se callan, cómo imaginaron que la ministra Yasmín Esquivel era, en la mentalidad de la oposición, la designada por el presidente corren contra Yasmín, toda una guerra de potentados, medios de información, columnistas, intelectuales del régimen vendidos y alquilados”.

alfredo-gutierrez

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político.
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

El gran conciliador: César Yáñez cumple y quita tensión a AMLO con la Iglesia

Irving

Cierre de sexenio: los retos que Leticia Ramírez enfrentará al frente de la SEP

Irving

Fichaje de Adán Augusto: llega Arturo Ávila a Dirección de Enlace con Gobernadores

Irving