Durante este fin de semana, el político tabasqueño Adán Augusto López Hernández encabezó una nueva asamblea informativa en Jalisco.
A pocos días de que se realicen las encuestas internas de Morena, Adán Augusto López Hernández visitó nuevamente el estado de Jalisco. En esta ocasión, el aspirante a coordinador nacional de defensa de la transformación, estuvo en tres municipios del Área Metropolitana de Guadalajara.
En esas tres reuniones intercambió palabras con jóvenes tapatíos. Asimismo, habló de los alcances que ha tenido la Cuarta Transformación en estos casi cinco años de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. Y también aprovechó para enviar un mensaje a las demás corcholatas de morena.
Adán Augusto lamenta desaparición de jóvenes en Lagos de Moreno
La primera reunión de Adán Augusto se realizó en la plaza Cihualpilli en Tonalá. Aquí la mayor parte de los asistentes eran personas de la tercera edad. Por lo tanto, dijo que a partir de enero de 2024 la pensión universal para mayores de 65 años aumentará en un 25 por ciento.
Posteriormente, el exsecretario de Gobernación se dirigió al mirador de la colonia Huentitán en Guadalajara. En este lugar varios jóvenes le expusieron al morenista sus dudas y él se tomó el tiempo de responderles.
Adán Augusto dijo que México debe trabajar con mayor fuerza en el apoyo a la juventud. Señaló que no solo se debe voltear a ver a los jóvenes cuando ocurren situaciones como la desaparición de cinco chicos en Lagos de Moreno.
“Sería demasiado fácil si decimos, así como vamos a solucionar problemas de la juventud tiene que hacer de manera integral claro que se necesita más apoyo fundamental cómo vamos a fortalecer a la educación media superior y a la educación superior para qué queremos jóvenes universidades de calidad”.
Adán Augusto hace un llamado a la unidad
En su tercera asamblea informativa llevada a cabo en el Auditorio Benito Juárez, en Zapopan, hizo un llamado a todos los aspirantes a la coordinación para unir filas. Adán Augusto López Hernández señaló que no debería haber quebrantos dentro del movimiento.
“No merece Jalisco que nosotros vayamos desunidos, separados con el pretexto banal de que aquel no es más popular que yo de que aquel no es mejor que yo eso no es democracia eso es única y exclusivamente es el palero del gobernante en turno así no se construye este movimiento”.
Con estas palabras, el morenista concluyó su gira por el estado de Jalisco.