Alejandro Armenta vs. estrés laboral
Nacional

Armenta respalda a clase trabajadora: prepara iniciativa contra estrés laboral

Alejandro Armenta Mier es consiente de que el prevenir el estrés laboral beneficiará tanto a los trabajadores como a los empresarios y patrones.

El senador Alejandro Armenta Mier, de Morena, informó que este jueves 8 de febrero presentará una iniciativa de reforma a la Ley Federal del Trabajo en materia de prevención del estrés laboral, pues esta es, según diversos estudios, la principal causa de accidentes en México.

Durante una conferencia de prensa, el también candidato a la gubernatura de Puebla destacó que es un tema que les conviene tanto a los trabajadores como a los propios empresarios. Los primeros, debido a que se cuidan sus derechos; y los segundos, porque se protegen sus intereses al no tener que pagar consecuencias económicas por un accidente laboral.

Alejandro Armenta

“Tiene que ver con la iniciativa para la seguridad de los trabajadores, el estrés laboral es la principal causa de accidentes en México y los organismos empresariales, las empresas saben que el estrés laboral disminuye la competitividad… Es para evitar las consecuencias que puede representar un accidente que implica la pérdida del oído, la pérdida de la vista, la pérdida de una extremidad, de un miembro del cuerpo, ante un accidente laboral en una fábrica en un taller”.

¿En qué consiste la iniciativa contra estrés laboral de Armenta?

Del mismo modo, Alejandro Armenta Mier expuso que en México se registran aproximadamente 400 mil accidentes laborales al año, de acuerdo con datos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Esta cifra cuesta a las empresas unos 200 mil pesos por caso para costear las rehabilitaciones correspondientes.

Por si lo anterior no fuera suficiente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló que México ocupa el primer lugar internacional en estrés laboral por encima de países como China o Estados Unidos, por lo que se amplía la posibilidad de que se presentan más accidentes de trabajo.

Alejandro Armenta en el Senado

Ante la problemática descrita, Alejandro Armenta Mier hizo hincapié en que su propuesta busca que el personal capacitado en asuntos psicológicos de los centros laborales esté bien preparado en tratamientos y protocolos para disminuir y atender el estrés que los trabajadores puedan llegar a presentar o desarrollar.

La iniciativa del candidato de Puebla plantea también que en los centros de trabajo se cuente con protocolos y equipamiento para disminuir el contacto del personal con fuentes que generen estrés, como ruido o maquinaria, así como el hecho de que existan mejoras en cuanto el tema de horarios y tareas a realizar.

Alejandro Armenta va contra estrés laboral

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

Sheinbaum lidera carrera presidencial con casi 20 puntos de ventaja: MetaMetrics

Irving

¡Ya sacó el cobre! Xóchitl Gálvez daría Tren Maya a EU y viviría en Los Pinos

Irving

Identifican a presuntos responsables de muerte de migrantes en Ciudad Juárez

Redactor