Nacional

Delfina Gómez rehabilita espacios educativos, deportivos y de seguridad en Texcaltitlán

La gobernadora Delfina Gómez realizó la entrega de la remodelación del Campo de Futbol de Texcapilla y la Biblioteca Comunitaria.

Este jueves 8 de febrero, Delfina Gómez Álvarez realizó la entrega de los trabajos se remodelación del Campo de Futbol de Texcapilla. Asimismo, hizo la donación de más de 11 mil libros para Biblioteca Comunitaria y supervisó las obras de la Base de Operaciones “Agua Bendita”, en Texcaltitlán.

Durante su gira de trabajo, la gobernadora del Estado de México también puso en marcha los servicios de las Caravanas por la Justicia Cotidiana. En presencia de los habitantes de Texcapilla reiteró que su administración está trabajando por regresar la paz y la tranquilidad al estado.

Delfina Gómez rehabilita espacios en Texcaltitlán

Al mismo tiempo dijo que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador se ha mantenido muy atento de todo lo que se está haciendo al sur del Edomex con el propósito de que mujeres y hombres tengan mejores condiciones de vida.

Delfina Gómez inaugura campo de futbol en Texcapilla

La maestra Delfina Gómez hizo entrega de 11 mil 113 libros a la Biblioteca Comunitaria “Ing. Álvaro Antonio Cárdenas Navarro,” los cuales fueron donados por la ciudadanía a través de la jornada “Kilómetro del Libro: Donar un libro refuerza el poder de la educación”, convocada por la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI).

Delfina Gómez en Texcaltitlán

Estos libros forman parte de la estrategia que tiene la mandataria para impulsar el gusto y el hábito de la lectura. Al mismo tiempo reveló que algunos de estos ejemplares serán para escuelas públicas de todos los niveles.

Delfina Gómez inaugura campo de futbol en Texcapilla

Señaló que de esta manera se está contribuyendo al desarrollo educativo y cultural de esta comunidad, promoviendo el acceso a la lectura y al conocimiento. Por lo tanto, agradeció el apoyo de diferentes secretarías estatales y al Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

Delfina Gómez rehabilita en Texcaltitlán

La gobernadora dijo que sin el apoyo de las personas que donaron libros esta acción no hubiese sido posible. En otro orden de ideas comentó que en coordinación con la Secretaría del Campo se implementará el proyecto de Huertos Escolares.

Delfina Gómez inaugura campo de futbol en Texcapilla

Antes de finalizar el evento, Delfina Gómez Álvarez dio de manera simbólica el silbatazo inicial de un partido de futbol, en la recién remodela cancha Texcapilla, sitio que no había sido utilizado por la comunidad desde el 8 de diciembre pasado.

Delfina Gómez

Finalmente señaló que este lugar se convertirá de ahora en adelante en un punto de recreación y práctica deportiva para la juventud.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Claudia Sheinbaum, con ventaja de 2 a 1 sobre Xóchitl Gálvez: Demoscopia Digital

Irving

Alejandro Armenta ganaría gubernatura de Puebla por 14 puntos: Ruta Electoral

Redactor

¡Ya es el colmo! PAN acarrea migrantes haitianos para evento de Santiago Taboada

Redactor