Ramírez Cuéllar respalda a Sheinbaum
Nacional

Sheinbaum va a consolidar red de bienestar que inició AMLO: Ramírez Cuéllar

El morenista Alfonso Ramírez Cuéllar hizo hincapié en que confía plenamente en que Sheinbaum Pardo dará continuidad a las reformas de AMLO.

El coordinador de la red Con Claudia 2024, Alfonso Ramírez Cuéllar, señaló que Claudia Sheinbaum Pardo consolidará la red de bienestar que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha iniciado a lo largo de este sexenio que culminará el próximo mes de octubre.

Durante una entrevista brindada para el diario Milenio, el morenista expresó que las iniciativas que recién presentó López Obrador son un gran paso hacia la justicia social y bienestar de los mexicanos, pues durante años no hubo gran aumento al salario mínimo y las pensiones se deterioraron.

Ramírez Cuéllar y Sheinbaum

A la par, Ramírez Cuéllar mencionó que al oriundo de Tabasco ya no le tocará ver este triunfo; no obstante, aseveró que Claudia Sheinbaum Pardo será, siempre y cuando gane las elecciones en junio, la persona que se encargará de cumplir con esta reformas y a su vez seguir proponiendo nuevas.

“Claudia va a echar un segundo piso y va a consolidar esta red de bienestar tan importante, tan noble y significativa que se ha iniciado con el presidente López Obrador, pues ha fortalecido en gran manera los ingresos de los hogares mexicanos, incluso ahora ha presentado dos iniciativas de reforma al artículo 123 de nuestra Constitución”.

Ramírez Cuéllar

“Claudia dará continuidad a reformas propuestas por AMLO”

Con respecto al salario mínimo, Ramírez Cuéllar adelantó que no duda que Claudia Sheinbaum Pardo año con año aumente considerablemente el ingreso por arriba de la inflación y de esta manera garantizar que haya buena capacidad de compra.

“A Claudia le tocará una nueva etapa en materia de salarios, siempre se nos dijo que los salarios deben ser miserables para que no se tenga capacidad de compra ni pode adquisitivo, pero desde que llegó López Obrador los salarios aumentaron año con año y hoy con la iniciativa el salario aumentará por arriba de la inflación”.

Ramírez Cuéllar apoya a Sheinbaum

Finalmente, Ramírez Cuéllar puso sobre la mesa el tema de las pensiones, pues partir de la siguiente generación, los trabajadores podrán volver a cotizar de manera digna, para que en su vejez no tengan problema alguno.

“Esta iniciativa es para acabar con las pensiones de miseria, se dijo en 1997 que con el cambio a las cuentas individuales se iba a tener un gran rendimiento y resulta que la primera generación de Afores va a jubilarse con pensiones que representan el 30 por ciento de su salario base de cotización… Esta iniciativa es de las más nobles, López Obrador quiere que de ahora en adelante sean pensiones justas”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

Sheinbaum garantiza seguridad en Guanajuato con la 4T: ‘claro que se puede’

Redactor

¿Quién era Hipólito Mora, exlíder de autodefensas asesinado en Michoacán?

Redactor

Frente Amplio designa por ‘dedazo’ a Taboada como precandidato único para CDMX

Redactor