Nacional

Alessandra Rojo de la Vega denuncia ataque armado mientras viajaba en camioneta

Alessandra Rojo relató que el ataque armado se suscribió mientras viajaba en su camioneta, pero afortunadamente este no tuvo consecuencias graves.

Este sábado, Alessandra Rojo de la Vega, candidata a la alcaldía Cuauhtémoc por el Frente Amplio, dio a conocer un ataque armado en su contra, señalando que denunciará el hecho antes las autoridades correspondientes de la Ciudad de México.

TE PUEDE INTERESAR:

Queremos bienestar, democracia, seguridad y paz para el pueblo de México: Sheinbaum

Por medio de un mensaje en su cuenta personal de X, antes Twitter, la abanderada de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) indicó que la camioneta en la que viajaba recibió varios disparos; no obstante, y, afortunadamente, salió ilesa del ataque.

El mensaje fue:

“Informo que hace unos momentos mi camioneta en la que iba a bordo acaba de recibir varios disparos. Denunciaremos este atentado, me quieren callar”.

Ataque contra Alessandra Rojo

Políticos reaccionan al ataque de Alessandra Rojo de la Vega

Tras el ataque armado contra Alessandra Rojo de la Vega, diversos políticos de la coalición se pronunciaron ante el mismo, siendo una de las primeras la abanderada presidencial Xóchitl Gálvez Ruiz, quien exigió a las autoridades investigar y castigar a los responsables.

“Condeno enérgicamente el atentado en tu contra, querida Alessandra Rojo de la Vega. Te mando un abrazo enorme. Exijo a las autoridades investiguen y castiguen con todo el peso de la ley a quienes resulten responsables. Ya basta que por alzar la voz y pensar diferente quieran arrebatarte la vida”.

Balazos contra Alessandra Rojo

Otros más en reaccionar fueron Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI, así como Santiago Taboada Cortina, candidato a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por la misma coalición, y Clara Brugada Molina, abanderada de Morena.

¿Quién es Alessandra Rojo de la Vega?

Poco antes de alzar la mano para la alcaldía CuauhtémocAlessandra Rojo de la Vega se desempeñó como directora general de Desarrollo Social de la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, llegando al cargo en octubre de 2021 cuando el panista Mauricio Tabe Echartea tomó posesión como alcalde.

Alessandra Rojo de la Vega

No obstante, su historia política no inició ahí, sino que este se dio gracias al apoyo del expresidente Enrique Peña Nieto, pues este la reclutó para el área de Comunicación Social del Estado de México, cuando el priista aún era gobernador de esta entidad.

Una vez que Enrique Peña Nieto fue nombrado candidato del PRI a la Presidencia de la República, Alessandra Rojo de la Vega fue parte de su área de redes sociales, en donde hizo un buen trabajo; además de esta experiencia, la hoy aspirante también fue diputada local de la Ciudad de México.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

Es mi dinero: Salinas Pliego se lanza contra diputados por jornada laboral más corta

Irving

Claudia Sheinbaum toma protesta como candidata presidencial del Partido Verde

Redactor

Armenta aventaja a Eduardo Rivera para la gubernatura de Puebla: El Heraldo

Irving