Ciudadanos de Miguel Hidalgo corren a Xóchitl del mercado
Nacional

Ciudadanos de Miguel Hidalgo corren a Xóchitl Gálvez durante recorrido en mercado

Los ciudadanos recriminaron a Xóchitl Gálvez por los casos de corrupción que han caracterizado su carrera en la gestión pública.

Durante un recorrido en un mercado de la alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México, ciudadanos corrieron entre consignas de “ratera” y “corrupta” a la candidata presidencial por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), Xóchitl Gálvez, quien fue también delegada de dicha demarcación.

TE PUEDE INTERESAR: 

Sheinbaum mantiene sólida ventaja de 20 puntos sobre Xóchitl Gálvez: Rubrum

Las encuestas electorales que miden las preferencias de los ciudadanos para los comicios que se celebrarán en 21 días, marcan una tendencia que parece ya irreversible para la candidata derechista Xóchitl Gálvez.

Corren a Xóchitl Gálvez de mercado de Miguel Hidalgo

Ciudadanos de Miguel Hidalgo corren a Xóchitl Gálvez del mercado

Asimismo, el reciente Simulacro Electoral Universitario, en el que hubo una participación de más de 200 mil estudiantes de educación superior, dio una amarga noticia para la panista y su equipo de campaña: entre los universitarios la derechista está en un tercer lugar, puesto que Claudia Sheinbaum ganó con más del 60 por ciento de los sufragios, Jorge Álvarez Máynez le siguió y Xóchitl se desfondó a un lejano tercer lugar.

Expulsan a Xóchitl Galvez de mercado en la Miguel Hidalgo

Este generalizado rechazo a la candidata panista no sólo se muestra en las encuestas y en los simulacros universitarios sino que también en las calles. Puesto que en un recorrido de la hidalguense en un mercado de la Miguel Hidalgo fue abucheada y corrida por las y los ciudadanos.

De manera generalizada, las y los ciudadanos le gritaron en reiteradas ocasiones “corrupta” y “ratera” hasta que Xóchitl Gálvez se retiró del mercado.

Este rechazo hacia la candidata panista para la Presidencia de la República, se podría entender fundamentalmente por su gestión en la alcaldía entre 2015 a 2018, cuando en su administración se reportó un desfalco millonario.

Gritan corrupta a Xóchitl Gálvez

Según una investigación publicada por el Diario Basta!, durante su mandato en la alcaldía Miguel Hidalgo, que abarcó desde 2015 hasta 2018, Xóchitl Gálvez retrasó una obra que su propia administración había planificado. Este retraso se debió principalmente a pagos sin justificar y cambios en el proyecto, lo que provocó que Gálvez Ruíz fuera objeto de una investigación por parte del Órgano Interno de Control (OIC) de la delegación, mediante la auditoría AJ de 2017 sobre las actividades de 2016.

¿Xóchitl Gálvez causó desfalco millonario en Miguel Hidalgo?

Como resultado de esta investigación, el OIC determinó que había “deficiencias en el proyecto arquitectónico ejecutivo para el nuevo edificio delegacional, ya que no cumplía con las normas de construcción establecidas por la administración pública del Distrito Federal”.

Para este proyecto, el gobierno de Gálvez Ruiz contrató a la empresa Cano Vera Urbanismo y Arquitectura S.A. de C.V. para realizar modificaciones en el proyecto arquitectónico, sin contar con planos, levantamientos fotográficos, estudios de suelo, cálculos estructurales y de ingeniería como referencia.

Casos de corrupción de Xóchitl Gálvez

Debido a la falta de estos datos fundamentales para realizar modificaciones sólidas en los proyectos, la delegación MH no informó sobre los cambios al gobierno central, lo que resultó en la falta de aprobación por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).

Además, el proyecto de la ahora candidata presidencial contemplaba la construcción de un edificio delegacional de 4 pisos, a pesar de que el máximo permitido de acuerdo con la Zonificación para Equipamiento era de 2 niveles.

Finalmente, la investigación también señaló deficiencias en trabajos que involucraban 8 millones 748 mil pesos destinados a la rehabilitación de espacios deportivos, lo que resultó en la falta de suministro de agua en los vestidores de algunos inmuebles. Además, el OIC destacó que se destinaron 2 millones 339 mil pesos para la rehabilitación de edificios públicos, sin que existiera evidencia de la obra realizada.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

AMLO estrena sección con video de Vicente Fox pidiendo eliminar programas sociales

Irving

AMLO acepta renuncia de Arturo Zaldívar; alista terna de mujeres para sustituirlo

Irving

Xóchitl Gálvez aprovecha oferta de bots argentinos para financiar guerra sucia

Irving