Alito Moreno amenaza con expulsar a priistas del partido
Nacional

Alito Moreno amenaza con expulsar del PRI a Sauri, Joaquín Coldwell y Labastida

Continúan los conflictos dentro del Partido Revolucionario Institucional a raíz del supuesto intento de reelección de Alito Moreno.

El domingo 7 de junio se armó un tremendo zafarrancho dentro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), debido a que se movieron unas piezas del juego que podrían permitir la reelección de Alito Moreno como presidente nacional del partido.

No obstante, Alejandro Moreno manifestó que -por ahora- no está buscando la reelección al frente del partido. Incluso acusó a personajes como Manlio Fabio Beltrones, Dulce María Sauri, Aurelio Nuño, Enrique Ochoa y Joaquín Coldwell de haber quedado como ‘los súper campeones de los penitentes’.

Alito Moreno amenaza con expulsar a priistas del partido

Todo surgió a raíz de que expusieron los supuestos intentos de Alejandro Moreno por perpetuarse en el partido. Entonces, el presidente del PRI aseguró que ellos con sus actos de corrupción fueron los que orillaron al movimiento a estar en esta situación.

Alito Moreno lanza fuertes acusaciones contra priistas

Alito Moreno dio nombres de los políticos que consideró responsables de que hoy el Partido Revolucionario Institucional sea la tercera fuerza política. Además, señaló que estarían ‘amarrados con el gobierno federal’.

Dijo que el senador electo Manlio Fabio Beltrones habría permitido al cártel de Juárez operar y reunirse con Amado Carrillo y de presunta tortura a Mario Aburto durante las investigaciones por el magnicidio de Luis Donaldo Colosio.

Alito Moreno lanza fuertes acusaciones contra priistas

​A Aurelio Nuño lo acusó de haber entregado la presidencia de la república en 2018 y que ahora solo estaría tratando de romper la unidad dentro del PRI a cambio de impunidad:

“No tiene vergüenza y no tiene madre”.

Alejandro Moreno también dijo que presuntamente Dulce María Sauri fue la responsable del Pemexgate. A Enrique Ochoa y Pedro Joaquín Coldwell los llamó cínicos afirmando que dañaron al partido, por lo que dejó en claro:

“A mí no me van a asustar, yo soy un gladiador y estoy echado para adelante”.

Alito Moreno lanza fuertes acusaciones contra priistas

Posteriormente, Alito negó que la reforma al artículo 178 de los estatutos del PRI tenga como finalidad permitir la reelección a la dirigencia nacional del partido, respondió que para eso falta mucho.

Adelantó que viene una reforma en la que:

“Cualquiera puede participar, ese es un instrumento democrático más. Pero como centran eso en sus aspiraciones personales y en lo que quieren para negociar, no les importa. ¿Cómo quedaron? Pues como penitentes”.

Alejandro Moreno amenaza con expulsar a priistas

Alito Moreno manifestó que no permitirá que ciertos perfiles ‘rancios del viejo régimen’ vuelvan a manchar el nombre del partido.

“A partir de hoy los vamos a poner en su lugar, y les vamos a contestar y los vamos a exhibir, y los vamos a exhibir con firmeza y con claridad, porque son un grupo de cínicos que fueron los que lastimaron al partido con todas sus acciones y los hechos que ocurrieron en el pasado”.

Alejandro Moreno amenaza con expulsar a priistas

Antes de terminar con su conferencia, señaló que los medios de comunicación solo se centraron en un tema, pero no en lo ‘importante’ que fue la ratificación del centro izquierda socialdemócrata.

“En los medios se ha centrado una información o se ha centrado una afirmación errónea, equivocada sobre la supuesta lógica clara que ven que sólo teníamos una visión en nuestra asamblea para este tema que tanto se ha comentado de la reelección”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Sheinbaum defiende aumento al salario mínimo con la 4T: ‘debe seguir subiendo’

Redactor

¿AMLO para senador? Morena propone pase directo de expresidentes al Senado

Redactor

Exhiben nexos de Ricardo Salinas con la sociedad ultraderechista Atlas Network

Irving