AMLO y Ceci Flores
Nacional

AMLO arremete contra Ceci Flores por supuesto crematorio: ‘trafica con el dolor’

AMLO y Martí Batres desmintieron a Ceci Flores, quien recientemente hizo público el hecho de que apoya a Xóchitl Gálvez Ruiz en esta elección.

Durante la conferencia de prensa de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) arremetió en contra de Ceci Flores, fundadora de las Madres Buscadoras de Sonora, por traficar con el dolor ajeno con un supuesto crematorio encontrado en la Ciudad de México.

TE PUEDE INTERESAR:

Anaya dio millones a Massive Caller en 2018; Xóchitl presume hoy a esa encuestadora

Al ser cuestionado por el tema, el presidente oriundo de Tabasco señaló que se trata de un ataque armado por parte del bloque conservador, pues recientemente Ceci Flores se integró al equipo de Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata presidencial del Frente Amplio.

“Antier salió de que habían encontrado un crematorio, pero vinieron de Sonora y de Chihuahua, y pues personas que no nos quieren a nosotros, y que pertenecen al bloque conservador, que desde luego defienden causas que son muy justas, Imagínense como no pensar en la desaparición de un ser querido”.

Ceci Flores

AMLO acusa a Ceci Flores de “traficar con el dolor humano”

Al mismo tiempo, López Obrador aseveró que la activista Ceci Flores está traficando con el dolor humano, pues está claro que esta situación se presenta debido a la temporada electoral que tiene México el próximo domingo 2 de junio.

No obstante, el tabasqueño puntualizó que afortunadamente estas estrategias ya no le están funcionando al bloque conservador, ya que la ciudadanía cada vez está más enterada de lo que en realidad pasa a su alrededor.

AMLO 2 de mayo

“No se debe administrar la desgracia, no se debe de traficar con el dolor humano, y porque eso además no les ayuda, no les ayuda. Antes, como tenían el control de los medios y de todo, podían engañar, pero ahora no, ya la gente está muy, muy despierta, muy consciente, y la verdad se abre paso… Antes podían tapar el sol con un dedo, ya no se puede, pero ellos siguen actuando así”.

Crematorio clandestino fue un montaje frustrado: Martí Batres

Por su parte, Martí Batres Guadarrama, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, explicó que este crematorio clandestino es absolutamente falso, incluso, detalló que las personas de las credenciales que se mostraron en los videos se encuentran vivas.

Martí Batres 2 de mayo

“Eso fue lo que se encontró, por lo tanto, era falso que hubiera desaparecidos, era falso que hubiera una fosa clandestina, era falso que hubiera un crematorio y era falso que hubiera restos humanos en esta zona. Las personas cuyas credenciales se hallaron están vivas”.

Finalmente, el morenista calificó todo este embrollo como un montaje fallido por parte de la oposición, con el claro objetivo de dejar en mal al gobierno de la Ciudad de México y al federal, y así ser aprovechado para la promoción del Frente Amplio y la propia Ceci Flores.

“Es entonces un montaje lo que vimos y podría decir, ya después de lo que sucedió, un montaje frustrado. Nosotros obviamente respetamos la labor, auténtica, de quienes trabajan por encontrar personas desaparecidas, pero en este caso, lamentablemente, podemos asegurar que se buscó lucrar políticamente”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

Sheinbaum responde a ataque antisemita de Fox: ‘es un vocero de la derecha’

Redactor

AMLO lanza nuevo guiño a Sheinbaum: ‘entregaré la banda presidencial a una mujer’

Irving

AMLO acusa campaña negra de Televisa contra Adán Augusto: ‘es muy notorio’

Irving