Anaya pagó a Massive Caller
Nacional

Anaya dio millones a Massive Caller en 2018; Xóchitl presume hoy a esa encuestadora

Xóchitl Gálvez estaría copiando la estrategia que utilizó Ricardo Anaya Cortés en 2018, misma que no le dio resultados buenos al final de la contienda.

Una vez más, el nombre de Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata presidencial del Frente Amplio, se encuentra en el ojo de la polémica, pero esta vez acompañada de un “viejo conocido” en el tema de elecciones presidenciales: Ricardo Anaya Cortés, quien fuera abanderado en 2018.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum mantiene preferencias y simpatía ciudadana tras debate: El Heraldo

Y es que tras el segundo debate presidencial, casi todas las casas encuestadoras colocaron en la cima de las preferencias electorales a Claudia Sheinbaum Pardo, de la coalición Juntos Seguiremos Haciendo Historia, a excepción de Massive Caller, misma que tiene un contrato con la abanderada panista.

Esta última casa encuestadora no solo afirmó que Xóchitl Gálvez Ruiz ganó el segundo debate presidencial, sino que afirmó que ahora mismo hay un empate técnico entre ambas aspirantes, por lo que la situación hizo recordar que algo similar ocurrió en 2018 con Ricardo Anaya Cortés y Andrés Manuel López Obrador.

Anaya en campaña 2018

Anaya pagó 4.6 millones de pesos a Massive Caller en 2018

De acuerdo con los datos recogidos que el Instituto Nacional Electoral (INE) recogió en aquel 2018, el aspirante Ricardo Anaya Cortés pagó la mínima cantidad de 4.6 millones de pesos a Massive Caller para que esta hiciera diversas encuestas.

No obstante, según Carlos Campos Riojas, director de Massive Caller, ese pago no influía en los resultados de las encuestas, sino que el dinero era para atender “otros temas”, pero al final de cuentas las preferencias de esta casa sí estuvieron sesgadas en favor del panista, quien al final de la contienda perdió por varios puntos de ventaja.

Ricardo Anaya PAN

Carlos Campos Riojas dijo en su momento:

“Las encuestas que publicamos en la aplicación desde noviembre no tienen nada que ver con los contratos que ahora firmé para la campaña de Ricardo Anaya. Firmé un contrato para encuestas de coyuntura, que son encuestas que me piden casi a diario, en donde van midiendo el sentir de temas de actualidad, de temas que van surgiendo y quieren saber qué está pasando”.

Xóchitl Gálvez recurre a Massive Caller para manipular

Eso mismo parecería estar ocurriendo seis años después, pero ahora con Xóchitl Gálvez Ruiz, quien, según casas encuestadoras de renombre como GobernArte, Enkoll, Mitofsky, Demoscopia Digital, De las Heras, Rubrum, El Financiero, TResearch y muchas otras más, se encuentra en segundo ligar a varios puntos del primer sitio.

Encuestas dan triunfo a Sheinbaum

Sin embargo, la panista y sus seguidores ignoran estos resultados y únicamente hacen caso a Massive Caller, pues en recientes días parecería que hay una “nado sincronizado” por parte de la oposición para intentar posicionar este sondeo en redes sociales para intentar convencer al electorado de que “empataron” la contienda y van por el triunfo.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

Sheinbaum se compromete a que la 4T siga el camino del humanismo mexicano

Irving

Sheinbaum dice a Ebrard que la favorita del pueblo es la Cuarta Transformación

Irving

Delfina Gómez lleva programas de Bienestar, Salud y Educación a Texcaltitlán

Irving