AMLO destaca cualidades de Sheinbaum
Nacional

AMLO destaca las ‘3C’ de Sheinbaum: ‘tiene cabeza, corazón y carácter’

El presidente AMLO señaló que el retén contra Sheinbaum fue un montaje; no obstante, gracias a sus cualidades, lo supo manejar de la mejor manera.

Durante la conferencia de prensa de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) destacó las tres cualidades que tiene Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de la coalición Juntos Seguiremos Haciendo Historia.

Al ser cuestionado sobre el retén que la morenista sufrió a la entrada de Motozintla durante su gira por Chiapas, el mandatario oriundo de Tabasco sentenció que ya se está investigando sobre el hecho, mismo al que calificó como extraño.

AMLO 22 de abril

“Tenemos la información, sí, fueron personas encapuchadas las que detuvieron la camioneta, el carro en el que se trasladaba Claudia… Ya cuando pasan esas cosas, por la experiencia que nosotros tenemos, ya sabemos de qué es muy probable que sea propaganda, porque el que va a hacer un planteamiento ni va encapuchado ni está grabando”.

AMLO acusa montaje en retén que paró a Sheinbaum en Chiapas

En ese sentido, López Obrador acusó de un montaje el retén que detuvo a Claudia Sheinbaum Pardo en Chiapas, pues fue muy casual que únicamente estuviera un medio de comunicación (Latinus) en el sitio, lo que significa, según su visión, que la oposición se encuentra sumamente desesperada y recurre a este tipo de acciones.

Sheinbaum y encapuchado

Del mismo modo, el tabasqueño externó que el encapuchado le dice a la morenista que es pacífico, no obstante, recalcó que el pueblo de México siempre le hace peticiones de manera tranquila y no necesariamente se tiene que cubrir el rostro.

“Sí, es muy probable que sea un montaje, muy probable, porque si alguien tiene una denuncia para qué se va a encapuchar… Además, dice ahí que es pacífico, si es pacífico, todos los que andamos por los caminos de México, nos para la gente nos entregan sus escritos, incluso se quejan pero sin taparse la cara”.

AMLO destaca “cabeza, corazón y carácter” de Sheinbaum

Aprovechando que salió a relucir el tema, López Obrador elogió a Claudia Sheinbaum Pardo, aseverando que es una mujer con principios y que cuenta con tres características que se requieren para cualquier cargo en el país: cabeza, corazón y carácter.

“Afortunadamente, Claudia Sheinbaum es una mujer con principios, con ideales, honesta y con carácter. Tiene las 3 C que se necesitan para estos menesteres: Cabeza, corazón y carácter. No tiene que ver con la cosa electoral”.

Sheinbaum se compromete a industrializar la frontera sur

Finalmente, aclaró que si el altercado lo hubiera sufrido la candidata presidencial del Frente Amplio, Xóchitl Gálvez Ruiz, también la estaría defendiendo; no obstante, sin mencionar su nombre, pues el Instituto Nacional Electoral (INE) se lo prohibió.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

Precampañas no alteran intención de voto: Sheinbaum es la favorita para ganar

Irving

¿Quién es Lenia Batres Guadarrama, nueva ministra de la Suprema Corte?

Irving

Sheinbaum aumenta su ventaja sobre Xóchitl Gálvez rumbo a 2024: El Financiero

Irving