AMLO y Banda MS
Nacional

AMLO invita a la Banda MS para su último Grito de Independencia en el Zócalo

El presidente AMLO expresó que en el Grito de Independencia quiere no solo a la Banda MS, sino también música de mariachi y tipica de Oaxaca.

Durante la conferencia de prensa de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) invitó a la Banda MS para que toque durante el último Grito de Independencia que encabezará en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum aventaja a Xóchitl Gálvez por 21 puntos rumbo a elecciones: Rubrum

Al ser cuestionado sobre la polémica que existe en Mazatlán, Sinaloa, entre los músicos y hoteleros, el mandatario mexicano dejó entrever que no está de acuerdo con la idea de “cancelar” a las bandas en las playas de dicho lugar.

“La mayoría de los turistas y empresarios no están inconformes, eso salió de alguien que pensó, y hay que respetarlo, que se tenía que ir por la música más exquisita… Y los músicos se buscan así la vida y es una forma honrada y como dije parte de las tradiciones en algunas partes del país”.

AMLO 11 de abril

AMLO defiende música regional ante polémica en Mazatlán

Del mismo modo, López Obrador detalló que la música regional es de suma importancia para los pueblos de México, no solo para Mazatlán, pues a final de cuenta forma parte de las tradiciones y costumbres de las diferentes regiones.

En ese sentido, relató que si alguien en México llega a celebrar un cumpleaños, una boda o cualquier otro evento, en muchas ocasiones se junta dinero para intentar llevar a tocar a una banda, la cual se encarga de “poner el ambiente” y dar sentido de pertenencia.

“Estamos contentos con el apoyo de la gente de Sinaloa, lo de las bandas es una tradición, si alguien hace una fiesta, incluso gente de poco recurso, van reuniendo dinero y lograr conseguir fondos para que haya una banda, esa es fiesta, sea un cumpleaños, boda, etcétera”.

Bandas en Sinaloa

AMLO invita a Banda MS para su último Grito de Independencia

Antes de cerrar con el tema de las bandas, López Obrador adelantó que buscará que en su último Grito de Independencia toque la Banda MS, misma que se le conoce por grandes éxitos como El color de tus ojos o Hermosa Experiencia.

“Estamos viendo, porque ya va a ser el último grito que me corresponde de Independencia el día 15, y va a ser de bandas, pero queremos bandas de Oaxaca, ahí están bandas de lo mejor, luego queremos algo que tenga que ver con mariachi y luego hay una banda, que de una aprovecho para decirle a la Banda MS que los invitamos porque se han portado muy solidarios, muy fraternos”.

Banda MS

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

Gracias, presi: así respondió Guillermo Ochoa a la felicitación de AMLO

Redactor

Sheinbaum compara su proyecto con el de Xóchitl: ‘allá hay odio, fake news y bots’

Irving

Xóchitl Gálvez, sin la confianza del sector empresarial hacia su proyecto

Irving