AMLO vs. Marea rosa
Nacional

AMLO critica participación de Xóchitl en marcha rosa: ‘no nos chupamos el dedo’

El presidente AMLO reprobó que la llamada Marea rosa esté siendo apoyada por los partidos políticos de oposición e incluso algunos candidatos.

Durante la conferencia de prensa de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) criticó, sin mencionar su nombre, a Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata presidencial del Frente Amplio, debido a que participará en la marcha que supuestamente busca defender a la democracia del país.

TE PUEDE INTERESAR:

¡Andan desesperados! Xóchitl y Alito buscarían negociar con MC para derrotar a Morena

Al ser cuestionado por el tema, el mandatario oriundo de Tabasco se dijo orgulloso de que en su administración no hay represión alguna, pues, según recordó, en el sexenio pasado, con Miguel Ángel Mancera, no les permitían ciertas instalaciones por ser en ese momento de la oposición.

“Fíjense que en el Gobierno anterior, y eso no tenía que ver con el presidente Peña, sino con el Jefe de Gobierno, no nos permitían a nosotros el Zócalo. Teníamos que hacer nuestras manifestaciones en las calles, en el Hemiciclo a Juárez, en Bellas Artes, en el Zócalo no. Ahora no se le niega a nadie”.

AMLO 9 de mayo

AMLO cuestiona participación de Xóchitl Gálvez en marcha rosa

En ese sentido, López Obrador expresó que ahora mismo todos tienen el derecho a expresarse, incluso la oposición; no obstante, sí reprochó que la marcha se defina como “independiente” cuando en realidad se irá a apoyar una sola causa.

Al mismo tiempo, el tabasqueño detalló que cuando hay manifestaciones de este estilo normalmente en Palacio Nacional se pone una valla que tiene como único fin evitar las provocaciones, situación que buscan a toda costa los partidos de oposición.

“Entonces, si van a manifestarse, adelante… Cómo fue que al principio decían que eran independientes, bueno, ni modo que se les crea, si no nos estamos chupando el dedo… Qué no sabemos que la doctrina de la derecha es la hipocresía, para qué nos metemos en eso”.

Marea Rosa

“Marcha rosa ayuda a quitar máscaras”

Por otro lado, López Obrador puntualizó que en la política nada es casualidad, y prueba de ello es esta marcha que está acompañada por el estudio independiente que surgió sobre el supuesto mal manejo que tuvo el Gobierno Federal en la pandemia de COVID.

Finalmente, el tabasqueño comentó que el pueblo hoy está sumamente informado y todo esto le ayuda a saber quién está a favor de México y quién simplemente quiere que regresen los privilegios que se tenían antes.

“Todo esto ayuda a quitar máscaras, porque, repito, si hay algo que nos distingue y al mismo tiempo los une, es la hipocresía; y ni se dan cuenta, lo ven como una cosa normal… Ellos pueden mentir y darse baños de pureza”.

Mexicano con periódico

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

Sheinbaum ganaría contienda presidencial contra Xóchitl Gálvez: La Vanguardia

Irving

Verástegui arremete contra el INE por batearlo: ‘ahora entiendo el dolor de AMLO’

Irving

AMLO planea entregar primer pago del Fondo de Pensiones el 1 de julio

Irving