Sheinbaum encuesta Crónica marzo
Nacional

Sheinbaum inicia campaña arrasando con Xóchitl Gálvez en preferencias: Crónica

Claudia Sheinbaum no tiene rival de cara a las elecciones presidenciales, por lo que es casi inminente que en octubre portará la banda presidencial.

Este viernes iniciaron las campañas presidenciales, las cuales son la última etapa del proceso electoral que definirá el rumbo de México para los siguientes seis años y que de momento tiene a Claudia Sheinbaum Pardo como la máxima favorita para llegar a Palacio Nacional.

Sheinbaum y su equipo de trabajo

Lo anterior, debido a que la morenista se posiciona en el primer lugar de todos y cada uno de los sondeos, con una diferencia de entre 20 y 30 puntos sobre su más cercana perseguidora: Xóchitl Gálvez Ruiz, del llamado Frente Amplio.

Ante tal situación, son cientos de especialistas en materia política los que coinciden con el hecho de que es casi imposible remontar una distancia tan grande en tan solo 88 días, por lo que parece inminente el triunfo de la morenista en las urnas.

Sheinbaum dobla a Xóchitl Gálvez en intención de voto

Uno de esos sondeos es el que presentó el diario Crónica, que indicó que Claudia Sheinbaum Pardo abrió el mes de marzo con un 52 por ciento de apoyo en la preferencia bruta, seguida de Xóchitl Gálvez Ruiz, con apenas un 25 por ciento, lo que da una diferencia de 27 puntos porcentuales entre una y otra.

Crónica da ventaja a Sheinbaum

La distancia se amplía si se toma en cuenta la preferencia neta, en donde la morenista acapara el 65 por ciento de la intención de voto; mientras que la panista acumuló un 31 por ciento y Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano, solamente un cuatro por ciento.

Eso significa que en la preferencia neta, las posibilidades para Claudia Sheinbaum Pardo se amplían, pues agrandaría la ventaja con respecto a Xóchitl Gálvez Ruiz a 34 puntos porcentuales, una diferencia abismal que, al menos en los últimos procesos, no se ha visto.

Claudia, la candidata más conocida y mejor evaluada

Por si lo anterior no fuera suficiente, Claudia Sheinbaum Pardo es, según Crónica, la candidata que los mexicanos más conocen, así como la que mejor reputación tiene, con un 59 por ciento de positivos, debido a las grandes acciones que realizó en la Ciudad de México.

Crónica encuesta de febrero

Del otro lado de la moneda se encuentra Xóchitl Gálvez Ruiz, que tiene 26 por ciento de positivos y 25 por ciento de negativos, gracias a sus múltiples escándalos de plagios, corrupción y guerra sucia en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sobre Jorge Álvarez Máynez hay poco que decir, pues el 44 por ciento de los mexicanos dijo no conocerlo y solo el seis piensa que es buen aspirante.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

Delfina Gómez firma acuerdo para eliminar barreras de acceso a la atención médica

Redactor

AMLO anuncia reunión con Biden en San Francisco; cuándo será y de qué hablarán

Irving

Alejandro Armenta aplaude megacoalición en Puebla: ‘es garantía del éxito’

Redactor