AMLO sobre marcha SCJN
Política

AMLO critica marcha en defensa de la Suprema Corte: ‘prepotentes y provocadores’

El presidente AMLO reafirmó que durante su gobierno se han respetado todos los derechos humanos, como el de la libre expresión.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) emitió una postura a favor de los manifestantes que se encontraban protestando frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), denunciando a los ministros e insultándolos.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum, la mejor evaluada para representar a Morena en 2024: Electoralia

Durante una conferencia de prensa, el mandatario calificó de prepotentes a aquellos que participaron en la marcha que los desalojó.

López Obrador expresó:

“Considero que hubo actos de prepotencia por parte de aquellos que marcharon. Aunque puedan estar en desacuerdo con los manifestantes frente a la Corte, no deberían haber provocado ni arrebatado las pancartas. Es importante respetar eso, no creo que sea correcto. Debemos evitar la confrontación y la violencia”

Asimismo, el presidente informó que, de acuerdo con los reportes que posee, pocas personas participaron en la marcha en defensa de la SCJN y en contra de las agresiones dirigidas a la ministra presidenta Norma Piña.

“Todos tienen derecho a manifestarse. A pesar de las convocatorias de Ciro Gómez Leyva y otros medios de comunicación para protestar, según mi informe, participaron 3 mil personas, lo cual es bastante significativo”, comentó López Obrador.

AMLO 26 de mayo

“El que usa la fuerza no tiene capacidad para convencer”

A pesar de la implementación de una barrera por parte de la Policía de la Ciudad de México para desalojar a los manifestantes contrarios a la SCJN, el presidente AMLO negó la presencia de dicho cuerpo policial.

“Es necesario investigar quiénes son estos manifestantes, no para perseguirlos ni reprimirlos. De hecho, no había presencia policial porque existen libertades. Puede haber algunos líderes con tendencias fascistas, pero los opositores a nuestro movimiento son principalmente conservadores con inclinaciones autoritarias y una baja tolerancia”, afirmó el presidente.

López Obrador insistió que no hubo presencia policiaca, aunque uniformados capitalinos sí intervinieron entre los bandos para evitar un escalamiento en la confrontación.

AMLO se reúne con gobernadores

Al final, los efectivos escoltaron a los simpatizantes de López Obrador para desalojar el plantón.

“No creo que eso sea correcto hay que evitar la confrontación. Ya cuando se llega a eso es porque no se tiene la razón y no se tiene la capacidad de convencer y hay que ver quiénes son”, comentó.

  AMLO señaló que solo acudieron 3 mil personas a la marcha

El presidente López Obrador expresó su descontento con la cobertura mediática de las manifestaciones y, a pesar de ello, afirmó que la participación fue de tres mil personas, a las que calificó como “muy erizo”.

Marcha SCJN

Además, comentó que los manifestantes deberían esforzarse más y criticó que no tuvieran una causa clara, ya que considera que es complicado cuestionar la integridad de la Corte.

Por otro lado, la Secretaría de Gobierno, a cargo de Martí Batres, informó que 2 mil personas estuvieron presentes en la marcha.

Marcha de SCJN

López Obrador también mencionó que los ministros son los más obligados a respetar la Constitución, refiriéndose a la idea de que deberían ganar menos que el presidente.

Según sus declaraciones, los ministros en realidad ganan de cuatro a cinco veces más, alrededor de 600 mil a 700 mil pesos al mes.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Aleida Alavez, vicecoordinadora de diputados de Morena, rinde su primer informe

Redactor

Debatamos y conciliemos: Adán Augusto reitera apertura al diálogo en la SEGOB

Irving

T-MEC: AMLO exhibe cómo Peña Nieto ofreció entregar todo el petróleo a EU

Irving