AMLO elogia a Sheinbaum
Nacional

AMLO elogia a Sheinbaum en entrevista: ‘tiene todo, es muy inteligente’

AMLO comentó a los mexicanos que no se debe tener mucho apego al poder y al dinero, por lo que el cambio generacional con Sheinbaum será para bien.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no dudó ni un segundo en mostrar su admiración hacia Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de Juntos Seguiremos Haciendo Historia, quien al día de hoy es la gran favorita, según las encuestas, para sustituirlo en Palacio Nacional.

TE PUEDE INTERESAR:

Claudia Sheinbaum supera 2 a 1 a Xóchitl Gálvez en carrera presidencial: Berumen

Durante la entrevista que tuvo con la periodista Inna Afinogenova, para el medio de comunicación Canal Red, el mandatario oriundo de Tabasco trató diversos temas importantes, tales como su relación con Estados Unidos, el retiro que tendrá en la política o la constante disputa con el Poder Judicial.

No obstante, las palabras que más acapararon la atención fueron las que dedicó a la exjefa de la Ciudad de México, a quien calificó como le persona ideal para continuar el movimiento que se empezó en 2018: la Cuarta Transformación de la vida pública del país.

AMLO entrevista

AMLO destaca cualidades de Sheinbaum en entrevista

En ese sentido, López Obrador apuntó que Claudia Sheinbaum Pardo es una mujer con principios y convicciones, algo que el pueblo de México aprecia; sin embargo, también puntualizó que en cuanto a lo académico, está más preparada que él, pues cuenta incluso con doctorado.

“Lo tiene todo, está más preparada que yo, habla inglés. Pero Claudia es muy inteligente, académicamente es más que yo, yo apenas terminé la licenciatura, ella es doctora, es una mujer con convicciones, con principios, honesta. Tiene muchos méritos, muchas virtudes”.

AMLO entrega bastón de mando Sheinbaum

Asimismo, el tabasqueño expresó que, de ganar ella, el país quedaría en buenas manos y no habría que preocuparse si en el futuro el país se inclina un poco hacia el centro, pues a fin de cuentas no se busca ser radical tanto en la izquierda ni en la derecha.

“Se podría correr al centro y no hay problema, el cambio en México lo hemos hecho desde abajo y entre todos… Hay resultados, está bien el relevo generacional, nos va a ir bien. El porvenir viene acompañado de la justicia y tiene rostro de mujer”.

AMLO habla sobre su retiro político

Sobre su retiro en la política, López Obrador recalcó que la vida pública ya no será para él, ni siquiera aceptará que le pidan consejos, pues a fin de cuentas lleva más de 50 años luchando por un mejor país, por lo que cree conveniente que es tiempo de dedicarse a su familia, amigos y vida personal.

“Ya ayudé mucho y me ayudaron mucho, estamos en paz… He luchado 50 años, es bastante… Ya termino, no quiero ser hombre fuerte, líder moral, jefe máximo, caudillo, y mucho menos cacique, quiero dar espacio a que otros participen”.

AMLO elogia a Sheinbaum

Finalmente, el tabasqueño hizo hincapié en que no cree en la reelección, por lo que nunca estuvo entre sus planes llevar a cabo una reforma para darle una nueva oportunidad al presidente en turno.

“Soy partidario de la no reelección, estoy contento porque cierro un ciclo que hemos logrado entre todos desde abajo, una transformación del país”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

Así es la relación de Claudia Sheinbaum con las y los trabajadores de México

Redactor

Sheinbaum se compromete a que la 4T siga el camino del humanismo mexicano

Irving

Claudia Sheinbaum cierra recorridos con ventaja rumbo a 2024: El Financiero

Irving