Xóchitl Gálvez Ruiz usa troll centers
Nacional

Exhiben pruebas del troll center de Xóchitl Gálvez para atacar a AMLO y Sheinbaum

Xóchitl Gálvez Ruiz habría pagado varias granjas de troll center para buscar atacar a toda costa al “predidente” AMLO y la “candidada” Sheinbaum.

Durante la conferencia de prensa de este miércoles, la candidata presidencial del Frente Amplio, Xóchitl Gálvez Ruiz, fue objeto de señalamientos por parte de Elizabeth García Vilchis, luego de que difundiera algunas pruebas del posible troll center que tiene para atacar a la actual administración.

TE PUEDE INTERESAR:

AMLO elogia a Sheinbaum en entrevista: ‘tiene todo, es muy inteligente’

Fue durante la sección Quién es quién de las mentiras de la semana, que la morenista retomó una investigación realizada por Julián Macías Tovar, en la que se puede apreciar cómo es que aparentemente la oposición cuenta con varias granjas de bots.

Estos últimos estarían dedicados a atacar al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la candidata Claudia Sheinbaum Pardo, así como empezar a promocionar el nombre de la exsenadora del Partido Acción Nacional (PAN).

Errores delatan granjas de bots de Xóchitl Gálvez

Según lo analizado por Julián Macías Tovar, durante los últimos días hubo cerca de 10 millones de tuits en X, antes Twitter, en los que se hacía un claro énfasis en que tanto López Obrador como Claudia Sheinbaum Pardo eran narcopresidente y narcocandidata, respectivamente.

Errores de troll center

No obstante, curiosamente estos más de 500 mil tuits presentaron el mismo error en los llamados hashtag (#), situación que es casi imposible de suscitarse, a menos que se tenga un troll center y una sola persona haya cometido la equivocación.

Bots contra AMLO y Sheinbaum

Entre los errores se encuentran:

  • #NarcoPresidentAMLO3
  • #NarcoPredidenteAMLO
  • #NarcopredidenteAMLO2
  • #NarcocandidadaClaudia
  • #XochiltGalvezPresidenta2024

¿Cómo opera el troll center de Xóchitl Gálvez?

Estos troll center habrían publicado cerca de 70 mil tuits a través de 5 mil cuentas, con el mismo error en un par de horas; sin embargo, eso no fue lo más curioso, sino que estos mensajes llegaron supuestamente tanto desde México, como de Argentina, España, Colombia y demás naciones.

Tuis con error de troll center de Xóchitl Gálvez

Por si lo anterior no fuera suficiente, Julián Macías Tovar descubrió que las cuentas que el troll center que Xóchitl Gálvez Ruiz ocupa son viejas conocidas que antes ya han sido relacionadas con el mismo tema, pues son falsas y únicamente se ocupan para estos temas al simular ser personas reales.

Bots contra AMLO

La gran mayoría de cuentas se creó en 2012, lo que hace suponer que fue para la contienda en la que ganó Enrique Peña Nieto; no obstante, muchas han aparecido y desaparecido a lo largo del tiempo, como si solo se utilizaran cuando se requiere de “algo”.

Cuentas falsas de Xóchitl Gálvez

Finalmente, se tiene que, como ya se mencionó, no solo despotrican contra López Obrador y Claudia Sheinbaum Pardo, sino que también gestionan encuestas falsas en donde Xóchitl Gálvez Ruiz le gana “con facilidad” a la morenista, algo que no ocurre en ningún sondeo serio.

Cuentas falsas a favor de Xóchitl Gálvez

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

Sheinbaum afirma que el pueblo quiere continuidad de la 4T: “que siga el cambio”

Redactor

Sheinbaum aumenta su ventaja sobre Xóchitl Gálvez rumbo a 2024: El Financiero

Irving

Tunden a Xóchitl Gálvez por visita a Benito: ‘ahora eres animalista y oportunista’

Irving