Sheinbaum encuesta Berumen febrero
Nacional

Claudia Sheinbaum supera 2 a 1 a Xóchitl Gálvez en carrera presidencial: Berumen

Claudia Sheinbaum Pardo triunfaría en las urnas el próximo junio, para después, en octubre, recibir la banda tricolor de manos del presidente AMLO.

A menos de diez días de que inicien las campañas presidenciales, el panorama político en México parece esclarecerse cada vez más en favor de Claudia Sheinbaum Pardo, quien parece ser ganará sin ningún problema la contienda el próximo mes de junio.

Sheinbaum reafirma que Morena está realizando una investigación

Lo anterior, debido a que la candidata presidencial de Juntos Seguiremos Haciendo Historia domina a placer todas las encuestas “habidas y por haber”, dejando casi sin posibilidad alguna a los demás contendientes: Xóchitl Gálvez Ruiz y Jorge Álvarez Máynez.

Es así que, de continuar esta tendencia que se viene repitiendo desde hace poco más de un año, no habrá duda de que Claudia Sheinbaum Pardo se convertirá en la primera mujer en llegar a la Presidencia, logrando así un hito histórico en México y América Latina.

Sheinbaum supera 2 a 1 a Xóchitl Gálvez en preferencias

Uno de los recientes sondeos que coincide con todo lo expuesto es el de Berumen, mismo que se llevó a cabo el 7 de febrero. Este dictaminó que Claudia Sheinbaum Pardo cuenta con una preferencia bruta del 54 por ciento, mientras que Xóchitl Gálvez Ruiz, de la alianza Frente Amplio, únicamente tiene el 27 por ciento.

Berumen encuesta de voto bruto

Esto último significa que existen 27 puntos porcentuales de diferencia entre una y otra aspirante; en tanto, Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano, únicamente acaparó el cinto por ciento de la intención de voto, quedando muy lejos incluso del segundo lugar.

Berumen encuesta de voto efectivo

Dicha diferencia se amplía si se toma en cuenta la preferencia efectiva, pues ahí Claudia Sheinbaum Pardo registró un 63 por ciento de los posibles sufragios; Xóchitl Gálvez Ruiz, un 31 por ciento; y Jorge Álvarez Máynez, un seis por ciento.

Sheinbaum lidera percepción de triunfo y opiniones positivas

Por si lo anterior no fuera suficiente, la morenista lidera, según Berumen, la percepción de triunfo, pues en febrero, el 71 por ciento de la población mexicana consideró que Claudia Sheinbaum Pardo ganará, independientemente de las preferencias que se tengan.

Berumen encuesta da triunfo a Sheinbaum

Tal dato es sumamente relevante, ya que siete de cada diez personas cree que es imposible remontar una ventaja de doble dígito en un trimestre, por lo que está más que decantado que el legado morenista continuará por al menos seis años más.

Berumen encuesta de opinión de presidenciables

Finalmente, se tiene que Claudia Sheinbaum Pardo es la candidata presidencial con mejor reputación, pues concentra el 85 por ciento de opinión buena y regular; en tanto, Xóchitl Gálvez Ruiz presenta el 35 por ciento de saldo rojo a causa de sus escándalos.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

AMLO anuncia reunión con EU en Palacio; Ebrard y Blinken hablarán sobre Cumbre

Irving

Sheinbaum presenta obras y proyectos para impulsar el desarrollo de Colima

Irving

Armenta afirma que el futuro de Puebla está en las juventudes con conciencia crítica

Redactor