AMLO vs. Afores de Azteca
Nacional

AMLO exhibe a Banco Azteca de Salinas Pliego por no devolver dinero de afores

El presidente AMLO dejó en claro que el Gobierno Federal no quiere robarse las Afores, sino devolver al pueblo de México lo robado.

Durante la conferencia de prensa de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) exhibió a Banco Azteca del empresario Ricardo Salinas Pliego por negarse a entregar el dinero que tiene de las afores no reclamadas al Fondo de Pensiones para el Bienestar que se plantea.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum reafirma primer lugar en preferencias con 27 puntos de ventaja: TResearch

Al ser cuestionado sobre el tema, el mandatario mexicano reiteró que lo que se busca es reparar el daño que los gobiernos neoliberales hicieron en el pasado con el tema de las pensiones, dejando en claro que nadie se va a robar el dinero, pues, según su visión, desde que se inició la presente administración, el tema de corrupción se redujo notablemente.

AMLO 19 de abril

“Son muy mentirosos los del bloque conservador y no van a dejar de estar diciendo que nos vamos a robar las Afores, no estamos para perjudicar a los trabajadores, sino para beneficiarlos, así de claro. Los que roban son otros, no somos nosotros para que empecemos a respetarnos, no somos iguales”.

Trabajadores pueden reclamar su dinero cuando quieran: AMLO

En ese sentido, López Obrador insistió en que la iniciativa tiene como fin que los trabajadores puedan reclamar su dinero cuando quieran, acción que, de acuerdo con el tabasqueño, les molesta a los grandes empresarios que lo que quieren es que no se reclame ese activo que les representa una ganancia.

“El que tiene un depósito, por poco que sea, va a tener siempre el derecho a reclamarlo. Esa es la clave de todo… Están enseñando el cobre, que no quieren entregar al Seguro Social esas pensiones no reclamadas y las están administrando ellos, esto es todo”.

Javier Alatorre

Del mismo modo, el oriundo de Tabasco exhibió a los periodistas Javier Alatorre, Sergio Sarmiento y Manuel López San Martín por decir que lo que el Gobierno quiere en sí es robarle el dinero al pueblo de México y silenciar a los medios de comunicación; incluso, Zoé Robledo, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), explicó que las pensiones reclamadas tiempo después se entregarían con intereses.

AMLO exhibe a Banco Azteca por no devolver dinero de afores

Profundizando en el tema, López Obrador expuso que Grupo Salinas tiene una Afore que por Ley, desde 2020, debió transferir al IMSS mil 847 millones de pesos de cuentas individuales inactivas y hasta la fecha solo ha regresado 19 millones de pesos, es decir, cerca del uno por ciento de los recursos.

Por su parte, Zoé Robledo coincidió en que Grupo Salinas siguen sin devolver los fondos, no solamente Azteca, sino las otras Afores involucradas, tales como Banorte, Banamex, Coppel, Inbursa, Invercap, Pensionissste, Principal, Profuturo y Sura.

Azteca y sus Afores

“Esto es importante señalar, son 41 mil 541 millones de pesos de lo que tiene que regresarse al IMSS, porque ahí está la subcuenta de Vivienda de Infonavit, son 34 mil millones de pesos… ¿Cuánto ha regresado hasta la fecha en los últimos dos años?… 946 millones 176 mil 804 pesos”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

Sheinbaum ganaría encuesta de Morena para 2024: Mendoza Blanco & Asociados

Irving

Así fue el debate ciudadano entre las candidatas a la gubernatura de Aguascalientes

Irving

AMLO anuncia reunión con Segob tras incidente en AICM; ordenarán espacio aéreo

Irving