Zoé Robledo anuncia que buscará la gubernatura de Chiapas
Política

Zoé Robledo, director del IMSS, se destapa para gubernatura de Chiapas en 2024

El siguiente paso que Zoé Robledo tendía que dar sería dejar el gabinete del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Durante el transcurso de esta tarde, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, confirmó que buscará contender por la gubernatura de Chiapas, por lo que tendrá que dejar su cargo en un futuro para competir por dicha candidatura.

TE PUEDE INTERESAR:

AMLO revela que 8 miembros del gabinete dejarán su cargo por proceso electoral

El día de ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador, se reunió con su gabinete ampliado en Palacio Nacional para asegurar quienes continuarán en su equipo de trabajo.

candidatura Zoé Robledo

Ya que, ante la reunión del Consejo Nacional de Morena, el período electoral se ha definido. Así que pidió a sus colaboradores claridad. En este sentido quien busque una candidatura tendrá que expresarlo para preparar su salida del gabinete.

Zoé Robledo buscará gubernatura

Zoé Robledo confirmó que se uniría a los integrantes salientes para competir por la candidatura a la gubernatura de Chiapas. Sin especificar cuándo dejará su cargo expresó lo siguiente a través de un video en sus redes sociales:

“Ayer, hoy y siempre mi rumbo es el porvenir; mi opción es el pueblo y mi destino es Chiapas. Sí, soy uno de los ocho de los que el Presidente habló hoy por la mañana. ¿Cuándo? Ya lo dijo también el Presidente: ‘Todo a su tiempo'” declaró el director del IMSS

Zoé Robledo levanta la mano para gobernar Chiapas

Con esto, Zoé Robledo se suma a la lista de funcionarios del gobierno federal que buscan competir por cargos de elección popular. Sin embargo, el propio Robledo confesó que aún tiene pendientes en su encargo.

Zoé Robledo

Principalmente, a partir de la reforma que disolvió el Insabi, el IMSSha adquirido la tarea de brindar seguridad social a quienes no cuentan con ella. Por lo que uno de sus trabajos es llegar a acuerdos con las autoridades estatales para que el IMSS-Bienestar comience a expandirse en cada entidad del país.

“En este momento hay que concentrarnos en el encargo, que no es menor, y que tiene que ver con el sistema de salud. No soy de los que dejan las cosas a medias para emprender una tarea” declaró Zoé Robledo

Zoé Robledo gubernatura Chiapas

Aunque el funcionario no especificó la fecha en la que se separará del cargo, la normativa electoral marca que las precampañas para la gubernatura de Chiapas comienzan en noviembre.

Su carrera política data desde el 2010, pues desde entonces ha ocupado cargos legislativos e incluso fue uno de los impulsores para que todos los servidores públicos presentaran su declaración patrimonial, su declaración de impuestos de los últimos cinco años y su declaración de intereses.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Adán Augusto sube a segundo lugar en Power Ranking Presidencial rumbo a 2024

Irving

AMLO no descarta que ataque a Ciro Gómez Leyva venga de grupos opositores

Irving

El Chapo envía mensaje a AMLO desde prisión en EU; estas son sus peticiones

Irving