AMLO insiste Reforma Poder Judicial
Nacional

AMLO va por reforma al Poder Judicial: ‘la justicia está por encima de los mercados’

El presidente AMLO mencionó que la reforma ayudará a todos los ciudadanos mexicanos, pues se trata de hacer una verdadera limpia al Poder Judicial.

Durante la conferencia de prensa de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) adelantó que una vez tome posesión la nueva legislatura, irá por la reforma al Poder Judicial, pese a que tras el anuncio los mercados desfavorecieron al peso mexicano.

AMLO 7 de junio

Al ser cuestionado sobre el tema, el mandatario oriundo de Tabasco expresó que esta incertidumbre se da debido a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ahora mismo está secuestrada por las minorías, es decir, la delincuencia de cuello blanco y las grandes corporaciones.

En ese mismo sentido, López Obrador sentenció que la economía de México ahora mismo está muy sólida y es natural que se den estos “vaivenes” debido a la incertidumbre; sin embargo, recordó que aunque el peso tuvo depreciación esta semana, sigue siendo la moneda con más fortaleza en el mundo.

AMLO pide a oposición que “no le saque” a reforma del PJ

Del mismo modo, López Obrador cuestionó a la oposición sobre esta reforma al Poder Judicial, aseverando que a todo México le conviene que se tenga un sistema de justicia incorruptible, o en otras palabras, un verdadero Estado de Derecho.

Ministros en México

“¿A qué le tienen miedo?… ¿A qué el pueblo elija a los jueces?… ¿A qué el pueblo elija a los magistrados?… ¿Qué el que el pueblo elija a los ministros?… El que nada debe nada teme, nos conviene a todos los mexicanos que tengamos un Poder Judicial íntegro, con jueces, magistrados, ministros incorruptibles, que esté al servicio del pueblo y no de particulares”.

A la par, el tabasqueño aclaró que esta reforma no prohibirá a los actuales ministros del Poder Judicial participar en las elecciones, sino que, todo lo contrario, comentó que estos tendrán el derecho de presentar su candidatura, pero dependerá de o que quiera la ciudadanía.

AMLO descarta crisis por reforma al Poder Judicial

Poco antes de cerrar con el tema, López Obrador envió un consejo a los “promotores del nerviosismo“, los cuales, según su visión, se han visto sumamente beneficiados en esta administración debido a que la corrupción disminuyó y eso ayuda a que todos les vaya bien.

Reforma al Poder Judicial

“Un consejo a los promotores del nerviosismo… que le piensen, porque es conveniente para el país, que no olviden que si nos ha ido bien y les ha ido bien a ellos es porque no se ha permitido la corrupción y porque México es un país que mantiene invariable su respeto a la Constitución, a las leyes”.

Finalmente, López Obrador hizo hincapié en que las reformas para el Poder Judicial no van a perjudicar a ningún ciudadano en México, sino que lo que se busca lo contrario, es decir, que no haya corrupción, que haya más y mejor democracia y para que el país sea de todos y no solo de unos cuantos.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

Sheinbaum lidera preferencias con 16 puntos de ventaja sobre Xóchitl: Áltica

Irving

Sheinbaum promete en Jalisco una coordinación para localizar a desaparecidos

Irving

Clara Brugada da clases de matemáticas a Santiago Taboada ante críticas infundadas

Irving