Sheinbaum propone diálogo para aprobar reformas de AMLO
Nacional

Sheinbaum propone parlamento abierto para conocer y aprobar reformas de AMLO

Claudia Sheinbaum señaló que es primordial explicar y evaluar cada una de las propuestas de AMLO para luego poder ser aprobadas.

La virtual ganadora de las elecciones presidenciales 2024, Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que es necesario abrir un diálogo sobre las propuestas presentadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Esto con el fin de que se expliquen en que consistentes y sean evaluadas para su posible aprobación.

Sheinbaum propone parlament abierto para discutor reformas de AMLO

El mandatario presentó en febrero un total de 20 reformas que forman el llamado “Plan C”, para continuar con la Cuarta Transformación. Por ello, este jueves el líder de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier señaló que estas serán impulsadas a partir de septiembre.

Ante las dudas sobre dichas propuestas del actual presidente, Sheinbaum se pronunció al respecto y propuso una manera de darlas a conocer. Es decir, la morenista sugirió que para que los mexicanos e interesados en la vida política de México se estableciera un parlamento abierto para la difusión de estas.

Diputados de Morena impulsarpan reformas en septiembre

Sheinbaum propone diálogo para conocer reformas de AMLO

De acuerdo con la exjefa de Gobierno de la CDMX, es necesario abrir un diálogo entre la población y los interesados a través de un parlamento abierto. Esto con el fin de difundir cada una de las reformas enviadas por AMLO y poder aprobarlas:

“Mi posición es que tiene que abrirse un diálogo, que tiene evaluarse la propuesta y en su momento ya aprobarse, pero tiene que explicarse bien la propuesta, que la conozca el pueblo de México y que pueda abrirse, como normalmente lo hace el parlamento a través de un parlamento abierto”, dijo.

Sheinbaum asegura propuestas de AMLO no afectan a nadie

Asimismo, señaló que estas propuestas no pretenden afectar a la ciudadanía mexicana ni mucho menos a los trabajadores. Incluso, también manifestó que la reforma al Poder Judicial está incluida en el paquete presentado por López Obrador; pero de igual manera es un tema que se debe discutir:

“Ya lo vamos a poder platicar en su momento, no se va a afectar a nadie y en mi opinión tiene que abrirse un proceso para que se conozca bien la reforma”.

Sheinbaum pide dialogar para aprobar reformas de AMLO

Finalmente, Sheinbaum señaló que el próximo lunes tendrá su primera reunión con AMLO tras su victoria en las elecciones. De esta manera, pretende comenzar con los trabajos de la transición de la presidencia y dar comienzo al segundo piso de la 4T:

’’Vamos a trabajar por ellas, no llegó sola, llegamos todas, es un símbolo muy importante, voy a estar a la altura de todas las mujeres de México’’, declaró.

Propuestas d eAMLo incluyen reforma al Poder Judicial

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Sheinbaum anuncia construcción de carretera y tren de pasajeros en Sinaloa

Redactor

AMLO celebra que César Yáñez se sume a campaña de Sheinbaum: ‘es de primera’

Irving

Mónica Silva propone en Puebla reconocer a familias multiespecie o interespecie

Redactor