AMLO Caso Camila
Nacional

AMLO lamenta feminicidio de Camila en Taxco; analiza intervención de la FGR

El presidente AMLO mandó un abrazo a familiares y amigos de Camila, señalando que este es uno de esos caso que le duele a todo México.

Durante la conferencia de prensa de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lamentó el feminicidio de la pequeña Camila en el municipio de Taxco, en Guerrero, mismo que se suscitó el pasado miércoles 27 de marzo, en plena Semana Santa.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum supera a Xóchitl Gálvez por 33 puntos tras un mes de campaña: MetricsMX

Al ser cuestionado sobre el tema, el mandatario oriundo de Tabasco indicó que las autoridades correspondientes están llevando a cabo las investigaciones; además de que se evalúa si será necesaria la intervención de la Fiscalía General de la República (FGR).

“Se está haciendo la investigación correspondiente, se está actuando. Tiene que ver con las autoridades locales y se quieren tener todos los datos para informar bien sobre este asunto. Mañana van a estar aquí los integrantes del gabinete de seguridad y ellos van a dar un informe general sobre todo lo que aconteció”.

AMLO 1 de abril

¿Qué dijo AMLO sobre el feminicidio de Camila en Taxco?

Del mismo modo, López Obrador explicó que el fallecimiento de la pequeña Camila será un episodio muy triste en la historia de México, pues la gran mayoría de ciudadanos se sintió muy triste por la pérdida de esta vida al tratarse de una menor de edad.

“Es un caso muy lamentable, muy triste para todos. Desde luego más para los familiares, amigas, amigos y para los mexicanos en general, porque tiene que ver y con la pérdida de vidas humanas, de una niña y también de señora”.

Caso Camila

Para cerrar este tema, el mandatario aseveró que se dará a conocer todo lo relacionado con el caso, desde que salió Camila de su casa, cuando la encontraron, las órdenes de detención, los actos de linchamiento y todos los antecedentes.

AMLO acusa que magistrado quiere prohibir su libro

En otros temas, López Obrador recordó que uno de los magistrados está buscando que prohiban la venta de su último libro titulado ¡Gracias!, tras la queja presentada por Xóchitl Gálvez Ruiz en contra de la obra del presidente, debido a que, según su visión, ahí se incluyen frases en favor de Claudia Sheinbaum Pardo.

Finalmente, el presidente pidió esperar a que se den a conocer los argumentos de esta queja; sin embargo, sí ironizó sobre la situación actual del Poder Judicial y el Instituto Nacional Electoral (INE) con la que se vivió con la Santa Inquisición.

AMLO libro

“Ya también un magistrado está pidiendo que se revise mi libro que se prohíba, o sea, es la inquisición…
Leí que van a revisar, es que ya lo habían presentado y el INE había desechado la petición, pero acudieron al tribunal y el tribunal dice que el INE tiene que revisar, el miércoles próximo”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

Sheinbaum insiste en reforma a Poder Judicial: ‘se basan en denuncias anónimas’

Redactor

Claudia Sheinbaum aventaja a Xóchitl Gálvez por más de 50 puntos: Gii360

Irving

Cae lona en cierre de campaña; gobierno de Edomex atiende a lesionados |VIDEO

Redactor