AMLO llama 'clasista' a Xóchitl Gálvez en su nuevo libro
Nacional

AMLO llama ‘ladina, clasista y racista’ a Xóchitl Gálvez en su nuevo libro

AMLO sostiene en su nuevo libro que el pueblo de México ha promovido un cambio de mentalidad para priorizar la justicia social.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló en su libro que la precandidata de la oposición derechista, conformada por PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, es racista, clasista y ladina, por lo que no habrá forma de que su candidatura aumente en apoyo popular porque, sostiene el mandatario, el pueblo ya no quiere eso.

TE PUEDE INTERESAR:

Claudia Sheinbaum supera a Xóchitl Gálvez con casi 40 puntos de ventaja: Meba

A medida de despedida y de autoanálisis, el presidente AMLO publicó su último libro de su vida política en el país, titulado ¡Gracias!, en sus páginas recuerda el inicio de su lucha política hasta su penúltimo año en la Presidencia de la República.

En el último capítulo del libro “Mi diario de los últimos meses y el adiós”, el presidente López Obrador recordó que un día después de la marcha de la conmemoración del quinto aniversario del triunfo electoral de la 4T (1 de julio del 2023), dio a conocer que los líderes de la oposición derechista habían seleccionado a Xóchitl Gálvez como la ficha perfecta para las elecciones presidenciales del 2024.

AMLO califica a Xóchitl Gálvez de racista y clasista

Señaló que la decisión estuvo basada en que la panista trabajó en el gobierno de Vicente Fox como coordinadora de los pueblos indígenas. Además, recordó que durante el último tramo del gobierno de Enrique Peña Nieto, Gálvez Ruiz fue delegada de la Miguel Hidalgo en la Ciudad de México, donde viven los más ricos del país.

“Pero además, como nació en un pueblo en un pueblo de Hidalgo, pensaron que su origen sería útil para ofrecer una supuesta imagen popular, cuando en realidad es ladina e igual de clasista y racista que los conservadores de mayor rango o nivel en la escala económica, social y política del país”, sostiene AMLO.

AMLO arremete contra Xóchitl Gálvez en su nuevo libro

AMLO arremete contra Xóchitl Gálvez en su nuevo libro

En este sentido, López Obrador ahondó que el pueblo no se deja engañar y que a pesar de que los “medios de desinformación” intenten inflar la candidatura de Gálvez Ruiz, la panista no alcanza a subir en las preferencias electorales. Además, AMLO sostiene que Xóchitl Gálvez no conseguirá el apoyo mayoritario de la población para el día de la elección.

AMLO afirma que la oposición está perdida

Asimismo, en su libro analiza que la crisis de la oposición se debe a que no entienden que ahora se gobierna para todo un pueblo y no para una minoría.

“En su demagogia y su retórica siguen hablando en nombre de la democracia, pero actúan como una oligarquía; defienden el antiguo régimen de corrupción y privilegios de manera descarada y hasta ridícula”, enfatiza.

Por otra parte, AMLO envió un mensaje a los conservadores: abandonar su egoísmo y avaricia. En este sentido, explicó que la derecha nunca ha comprendido que el dinero es efímero y que su individualismo y egoísmo los ahogan como proyecto político.

López Obrador agregó que desde el 1 de julio del 2018 el pueblo de México promovió un cambio de mentalidad para poner en primer lugar la justicia social. Además, arremetió contra todos los integrantes de la derecha al señalar que los une el racismo y el clasismo.

AMLO arremete contra la derecha mexicana

En otro sentido, AMLO rememora que el 26 de septiembre del 2023 se cumplieron 9 años del crimen de Estado en Ayotzinapa por lo que sostuvo que su gobierno impulsó investigaciones para aclarar lo sucedido.

“En este drama hay mucha crueldad, y no debemos dejar de lado el pensamiento y el modo en que siempre han usado la violencia los caciques y mandones de Guerrero para deshacerse de sus adversarios políticos o de quienes consideran enemigos”, apuntó sin hacer mención de la responsabilidad del gobierno federal y las fuerzas armadas.

Finalmente, el titular del Ejecutivo federal confesó que se retirará satisfecho de la Presidencia de la República, sabiendo que fue importante para inaugurar una nueva etapa en la vida política del país.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Dan formal prisión a los Abarca mientras juez otorga amparo a Murillo Karam

Redactor

Carlos Bremer se desvanece en sus oficinas en Nuevo León; esto es lo que se sabe

Redactor

Los que hablan de lealtad sin principios e ideales, a la primera traicionan: AMLO

Redactor