Sheinbaum aventaja a Xóchitl Gálvez por casi 40 puntos: Meba
Nacional

Claudia Sheinbaum supera a Xóchitl Gálvez con casi 40 puntos de ventaja: Meba

6 de cada 10 mexicanos votaría por Claudia Sheinbaum, convirtiéndose en la candidata mejor posicionada para ganar la presidencia.

A veinte días de que inicien las campañas presidenciales, Claudia Sheinbaum continúa siendo la favorita para ganar las elecciones del próximo 2 de junio.

De acuerdo con la última encuesta de Mendoza Blanco & Asociados (Meba) realizada del 26 al 29 de enero, Morena lidera la intención de voto tanto individualmente como en alianza. Acumula 51.3 por ciento de preferencias solo y 59.2 en coalición.

Preferencia partidista Meba

Su más cercano perseguidor es Acción Nacional con 19 por ciento, seguido del PRI con 11.4 por ciento. La oposición alcanza 33 por ciento de intención si suma lo acumulado de sus tres integrantes, colocándose 26 puntos debajo de Sigamos Haciendo Historia.

Preferencia partidista por coalición

 

Sheinbaum, la candidata mejor evaluada rumbo a la presidencia

Meba también midió la aprobación de Andrés Manuel López Obrador como un factor determinante en el panorama electoral de cara a las próximas elecciones.

AMLO tiene una aprobación por encima del 70 por ciento en todos los grupos de edad. La variación entre los índices más altos y más bajos es de solo seis puntos: 73 (35 a 44 años) y 79 por ciento (18 a 24 años).

Aprobación de AMLO Meba

En cuanto a la opinión sobre los candidatos presidenciales, Claudia Sheinbaum es la mejor evaluada. La abanderada de la 4T acumula 53 por ciento de percepciones positivas. Por su parte, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez tienen 26 y 5 por ciento.

Haciendo un balance de positivos y negativos, Sheinbaum tiene un saldo de opinión de +45. La candidata de Fuerza y Corazón por México +6 y el elegido de Movimiento Ciudadano un +2.

Saldo de opinión de Sheinbaum

 

Sheinbaum aventaja a Xóchitl Gálvez por casi 40 puntos

Claudia también domina los careos rumbo a las elecciones presidenciales. Sobre quién representa el cambio deseado, Sheinbaum tiene un 56.8 por ciento por un 19.9 de Xóchitl. La diferencia entre una y otra es de 36.9 puntos.

Sheinbaum representa el cambio

Ya en el escenario específico sobre por quién votaría, la candidata morenista es la gran favorita para convertirse en la próxima presidenta de México. Su intención de voto por partido es de 54.8 con Morena; 6.8 con el Partido Verde y 4.8 con el Partido del Trabajo.

Sheinbaum preferencias por partido

Sumando estos porcentajes, Sheinbaum obtiene un sólido 66.4 por ciento. Es decir, 6 de cada 10 mexicanos votaría por ella.

En cuanto a Xóchitl Gálvez, la suma de PAN (14.6), PRI (10.2) y PRD (2.4) le dan un 27.2 por ciento, colocándose 39.2 puntos debajo de Claudia.

Sheinbaum ganaría la presidencia

¿Crees que las campañas cambiarán el rumbo de una elección que parece ya definida?

 

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

AMLO respalda a Arturo Zaldívar ante investigación de la SCJN: ‘es una venganza’

Irving

Sheinbaum lidera encuesta de encuestas en proceso interno de Morena: Polls Mx

Irving

Es tiempo de mujeres, por eso vamos arriba en las encuestas: Claudia Sheinbaum

Redactor