En su última ceremonia de la Batalla de Puebla como presidente, AMLO destacó que ahora México es una nación libre e independiente.
Este domingo 5 de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabezó la ceremonia por el 162 aniversario de la Batalla de Puebla. Durante su discurso habló sobre los avances que se han tenido en la nación.
TE PUEDE INTERESAR:
Sheinbaum: PRIAN es herededero de los conservadores de la Batalla de Puebla
Señaló que México ha recuperado su soberanía, dignidad nacional y libertad al establecer relaciones de respeto con diferentes naciones, en especial con Estados Unidos, para así poder decidir el rumbo del país sin presiones o injerencias extranjeras.
Al mismo tiempo se dijo a favor de la política de buena vecindad y a la cooperación. No obstante, el primer mandatario quiso dejar en claro que México es una nación libre e independiente, por lo que no se doblegará ante ninguna otra nación.
AMLO encabeza ceremonia del 5 de mayo en Puebla
Durante su discurso en la ceremonia del aniversario de la Batalla de Puebla, AMLO señaló que vivimos en un país libre e independiente.
“Sí a la integración económica, sí a la cooperación, sí a una relación de respeto, sí a una política de buena vecindad, sí a la amistad de nuestros pueblos, pero sin olvidar nunca que México es una nación libre, independiente y soberano. No somos ni queremos ser nunca una colonia o un protectorado de ningún gobierno extranjero trátese de Rusia, de China, de Francia o de Estados Unidos”.
También mencionó que el mejor homenaje que podemos darle a quienes defendieron la patria hace 162 años es decirles que las nuevas generaciones hemos recuperado la soberanía, la dignidad nacional y la libertad para decidir el rumbo de México sin injerencias ni intervenciones extranjeras.
“Hemos establecido relaciones constructivas, pacíficas, respetuosas y en pie de igualdad con otros pueblos del mundo”.
Asimismo, López Obrador destacó la relación con el gobierno del presidente Joe Biden con quien, dijo, ha acordado el crear una relación bilateral basada en la igualdad.
“Hemos mantenido buenas relaciones económicas y comerciales con los Estados Unidos, pero tratándonos con respeto y aprovechando mutuamente la vecindad en beneficio de nuestros pueblos, afortunadamente esto lo ha entendido el presidente Biden que siempre dice que nuestra relación debe darse a partir de la igualdad y eso lo agradecemos porque México no puede negarse a la integración económica”.
Finalmente, destacó que por su lucha constante el pueblo mexicano se ha nadado su derecho a ser un país independiente y soberano, por lo que, sostuvo, se ha quedado atrás la época de ‘entreguismo y sumisión’.