Clara Brugada CDMX y AMLO
Nacional

Clara Brugada habla sobre contienda en CDMX: ‘soy AMLO ver y mujer de izquierda’

Clara Brugada afirmó que a ella no le interesaría tener algún cargo solo por estar, ya que su visión siempre ha sido de ayudar a la ciudadanía.

Clara Brugada, exacaldesa de Iztapalapa y aspirante a la candidatura de la Ciudad de México, reiteró a la ciudadanía capitalina que es una mujer de izquierdas y fiel seguidora del presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien conoció ya hace algunos años.

TE PUEDE INTERESAR:

Candidatura de Morena por gubernatura de Puebla se definirá entre 6 perfiles

En una entrevista brindada para el portal Nación321, la morenista recordó parte de su amistad con el mandatario mexicano, así como su experiencia a lo largo de su trayectoria política, la cual consideró que se puede adecuar al perfil que necesita la capital del país.

“Soy una mujer que históricamente ha luchado por la democracia, que quiere que las cosas cambien, creo yo que he estado durante mucho tiempo buscando la manera de como transformar la vida de la gente desde lo más pequeño hasta los grandes sueños.

Clara Brugada Morena

Clara Brugada es mujer de izquierda y fiel a AMLO

Por otro lado, Clara Brugada hizo hincapié en que ella es una mujer con ideología izquierdista, pues desde que ingresó al mundo de la política en México ha buscado luchar por los derechos y libertades de todos y cada uno de los ciudadanos.

“Políticamente, me considero una mujer de izquierda, una mujer con una trayectoria muy larga que busca que esta ciudad siga siendo de derechos y de libertades”.

AMLO Brugada y Sheinbaum

Según relató, tiene una amistad con López Obrador desde hace más de 30 años, pues fue en 1991 cuando coincidieron por primera vez cuando el tabasqueño llegó a la capital del país con el movimiento al que se denominó en aquel entonces el Éxodo de la Democracia.

“En 1991 López Obrador vino en marcha desde Tabasco, nosotros lo recibimos en San Miguel Teotongo, a la entrada de la Ciudad de México; ahí nos conocimos y empezó una relación política. Con él coincidimos en luchar”.

“Es tiempo de las mujeres porque sabemos gobernar”

Poco antes de cerrar con la entrevista, Clara Brugada señaló que se considera defensora de los derechos humanos y si al final queda como candidata y jefa de Gobierno, su administración buscará cumplir con toda ese tema.

Finalmente, la morenista sentenció que hoy se respiran aires distintos y esto se debe principalmente a que es tiempo de las mujeres, pues ya se ha demostrado en más de una ocasión que saben cómo gobernar y cómo mejorar las condiciones ciudadanas.

Clara Brugada CDMX

“Porque de nada sirve que una mujer gobierne y que todas las demás sigan igual, cuando decimos que es tempo de mujeres, no solo es porque las mujeres sabemos gobernar, es tiempo de mujeres porque hay que cambiar la vida de las mujeres”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

Alejandro Armenta aplaude megacoalición en Puebla: ‘es garantía del éxito’

Redactor

Xóchitl Gálvez anuncia que ‘cerrará ciclos’ con el PRIAN tras derrota electoral

Redactor

Sheinbaum firma acuerdo por la soberanía alimentaria para apoyar a campesinos

Redactor