El Fisgón vs. Xóchitl Gálvez
Nacional

Xóchitl Gálvez ofreció litio, petróleo y luz de México a Estados Unidos: El Fisgón

Diversos expertos en materia política afirman que Xóchitl Gálvez Ruiz únicamente acudió a Estados Unidos para ofrecerles las riquezas mexicanas.

El escritor Rafael Barajas, mejor conocido como El Fisgón, cuestionó la reciente visita que la candidata presidencial Xóchitl Gálvez Ruiz hizo a Estados Unidos, en la que, según su visión, le ofreció al país vecino que, de ganar las elecciones, les entregará el litio, la luz y el petróleo.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum saca 28 puntos de ventaja a Xóchitl Gálvez previo a campaña: La Jornada

Durante una pequeña charla que tuvo en Radio Fórmula, el también monero calificó de despropósito total el hecho de que la exsenadora panista no solo haya realizado lo anterior, sino que pidiera públicamente a Joe Biden que violara la soberanía de México e interviniera en sus elecciones presidenciales.

“Fue a ofrecerle a los Estados Unidos el litio mexicano, el petróleo, la luz, fue básicamente a ofrecer la privatización de estos sectores, lo que hizo básicamente fue prometer el regreso a las lógicas neoliberales que tanto permitieron el saqueo de nuestro país y luego también le pidió al presidente Biden que interviniera en las elecciones mexicanas lo que me parece un despropósito total”.

Xóchitl Gálvez en Washington

El Fisgón compone canción a Xóchitl Gálvez tras gira en EU

En ese mismo sentido, Rafael Barajas recordó a los mexicanos que lo curioso es que cada que la derecha se ve derrotada, acude a Estados Unidos para pedir un apoyo, sin que le importen las afectaciones nacionales que pudieran provocar, pues lo único que quieren es la recuperación del poder.

“A mí lo que me llama la atención es que la derecha mexicana está siguiendo una tradición, en cuanto encuentran una derrota política importante en nuestro país, van a pedir ayuda con sus aliados en el extranjero”.

Xóchitl Gálvez en EU

Ante tal situación, El Fisgón le compuso una canción a Xóchitl Gálvez Ruiz, con el claro objetivo de exponer el gran objetivo que tuvo el viaje de la panista durante el día en que se conmemoró a la Constitución mexicana.

La canción dice:

“Xóchitl Gálvez viajó a Nueva York para vendernos al mejor postor… Y viajó hasta aquel sitio a rematar el litio. Les ofreció hasta el petróleo y la luz… La patria triste le canta este blues. Nos vendió hasta en TikTok… Y siendo que ella no es naiden, le pidió sin mucha gracia, a su presidente Biden, salvar nuestra democracia… Le pidió en su torpe lengua y por oscuras razones, pidió que el gringo intervenga las próximas elecciones”.

Rafael Barajas respalda paquete de reformas de AMLO

Poco antes de cerrar con su participación, El Fisgón puntualizó que el paquete de reformas que recientemente envió el presidente Andrés Manuel López Obrador es una reestructuración del pacto social que la derecha rompió hace años.

Finalmente, Rafael Barajas aplaudió el hecho de que se haga durante el tiempo electoral, pues es ahí donde se verá quién es quién, es decir, cuáles partidos sí están con el pueblo y cuáles en contra.

AMLO 9 de febrero

“Se hace en un periodo electoral, lo que implica que van a formar parte del debate sobre la nación, del debate electoral, a mí me parece que esto es sano políticamente, eso es lo que se discute, lo que se tiene que debatir”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

Vicente Fox reaparece tras perder su cuenta de X; amenaza con volver pronto

Irving

¿Quién es Lenia Batres Guadarrama, nueva ministra de la Suprema Corte?

Irving

Juez gira órdenes de aprehensión contra esposa y hermanos de García Luna

Irving