Alejandro Armenta y encuestas de mayo
Nacional

¡Puebla ya decidió! Armenta lidera todas las encuestas a 15 días de la elección

Las encuestas más importantes de Puebla dan por hecho que Alejandro Armenta Mier se convertirá en el tercer gobernador del partido Morena.

A quince días de las elecciones del 2 de junio y a doce días de que concluyan las campañas electorales en las entidades, parece ser que Alejandro Armenta Mier, candidato de la coalición Juntos Seguiremos Haciendo Historia, se quedará con la gubernatura de Puebla.

Y es que el abanderado de Morena lidera diez de los más importantes ejercicios electorales realizados durante este mes de mayo por casas encuestadoras de prestigio, tales como Poligrama, Rubrum, Demoscopia Digital, Mitofsky, Populus MX, Beap, GobernArte y algunas otras más.

Alejandro Armenta con bastón de mando

La casa encuestadora que más alto porcentaje de votos le brindó al expresidente del Senado de la República es Beap, que dictaminó que el morenista cuenta con el 66.4 por ciento. En tanto, la que menos le otorga es Poligrama, con el 54.4 por ciento; no obstante, en ambas supera el 50 por ciento, cifra que le daría en automático el triunfo.

En ese sentido, el promedio de estas diez casas encuestadoras es de 59.5 por ciento para el morenista; el segundo lugar es para Eduardo Rivera, del Frente Amplio, con el 35.6 por ciento; y en tercero, para el emecista Fernando Morales, de Movimiento Ciudadano, con el 4.9 por ciento.

Armenta tiene una ventaja promedio de casi 24 puntos

Según el promedio, la diferencia entre los candidatos a la gubernatura sería de casi 24 puntos porcentuales, por lo que, con estas tendencias electorales, se refleja muy difícil el escenario para Eduardo Rivera, quien se encuentra inmiscuido en varias polémicas en la entidad de Puebla.

Armenta lidera encuestas

De confirmarse este resultado en las urnas el próximo 2 de junio, la entidad ubicada en el centro de México tendría continuidad en el movimiento denominado Cuarta Transformación, pues Alejandro Armenta Mier sucedería al también morenista Sergio Salomón Céspedes, quien está continuando con el legado del finado Miguel Ángel Barbosa Huerta.

Entre las razones por las que el morenista se encuentra en la cima de las preferencias electorales es debido a que se muestra en favor de la cultura, el medio ambiente, el cuidado animal, la autosuficiencia de la entidad y el mejoramiento de la seguridad.

Incluso, hace un par de días Alejandro Armenta Mier presentó su Proyecto Estatal 2024-2030, con el que buscará sacar adelante a la entidad y el cual se sustenta en seis ejes fundamentales, los cuales recogen la opinión de las y los poblanos en temas de seguridad, bienestar social, desarrollo económico, cultura y deporte y muchos otros más.

Armenta refrenda su compromiso con el medio ambiente

Estos son:

  • Puebla humana y con bienestar
  • Puebla segura y con paz social
  • Puebla próspera para todos
  • Puebla con visión sostenible
  • Gobierno transformador
  • Gobierno incluyente y abierto

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

AMLO se reunirá con gabinete para definir relevos ante renuncias con miras a 2024

Irving

AMLO responde a petición de Xóchitl sobre cancelar mañaneras: ‘están nerviosos’

Irving

¿Qué es el techo de cristal al que se refirió la ministra Norma Lucía Piña?

Redactor