El presidente AMLO minimizó lo ocurrido en el Consejo de Morena y resaltó la importancia de que haya democracia de cara al proceso de 2024.
Durante la conferencia de prensa de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador reaccionó ante la polémica que surgió en redes sobre el supuesto reclamo que Claudia Sheinbaum hizo a Alfonso Durazo en el Consejo Nacional de Morena.
TE PUEDE INTERESAR:
Sheinbaum aventaja a Ebrard por 10 puntos tras acuerdos en Morena: MetricsMx
Al ser cuestionado sobre el evento en cuestión, el tabasqueño sentenció que dicha circunstancia es normal, pues es temporada en la que comenzarán a salir materiales con dichos o actos de grilla, por lo que nadie se tiene porque espantar.
Asimismo, dio a entender a la prensa que ya no quiere que se le pregunten acerca de estos temas, ya que él como presidente de México no se puede meter en los temas electorales que definirán el futuro del siguiente sexenio.
“No me puedo meter, pero ya es una temporada así como la de calor, ya también es temporada del otro calor y van a estar saliendo cosas, pero todo eso es normal”
Lo importante es que hagamos historia: AMLO
No obstante, pese a que es grilla dentro del mismo movimiento, López Obrador reiteró que lo más importante es que haya democracia al final de la jornada, es decir, que el pueblo sea quien decida a los candidatos o candidatas.
Del mismo modo, se pronunció en contra de las viejas prácticas que instauró en su momento el Partido Revolucionario Institucional (PRI), tales como el dedazo, los tapados o las balas cargadas.
“Lo más importante de todo es que haya democracia, que sea el pueblo el que decida, que haya piso parejo, que hagamos historia todos, que desterremos el dedazo, el tapado, el destape, la cargada, la manipulación en los medios, la publicidad”
¿Qué pasó entre Sheinbaum y Durazo?
En dicho material audiovisual, se puede observar a Claudia Sheinbaum acercándose muy molesta a Alfonso Durazo, presidente del Consejo Nacional y gobernador de Sonora, para hacerle saber que no era justo lo que estaba sucediendo.
Y es que, según relató recientemente el legislador Gerardo Fernández Noroña, se les pidió a los aspirantes a la candidatura no llevar porra; sin embargo, Ricardo Monreal y Marcelo Ebrard no cumplieron, y los simpatizantes de este último atacaron a la capitalina.
Ante tal circunstancia, Claudia Sheinbaum le hizo saber a Alfonso Durazo que se encontraba cansada de los ataques provenientes de algunos de los aspirantes, cuando el presidente López Obrador y Morena han pedido en reiteradas ocasiones que sea una contienda interna limpia.
Lo que se puede escuchar en el video por parte de Claudia es lo siguiente:
“Me recibieron con gritos, entonces ya me cansé… Que nada más no griten, yo llegue y me recibieron con gritos”
#Elecciones2024 | Esto ocurrió en el Consejo Nacional de #Morena el domingo, ¿qué se dijeron Claudia Sheinbaum y Alfonso Durazo? pic.twitter.com/jCgKzEHbN8
— Adela Micha (@Adela_Micha) June 14, 2023
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz