AMLO reacciona a solicitud de visa para mexicanos en Canadá
Nacional

Me voy a informar: AMLO reacciona a solicitud de visa para mexicanos en Canadá

El presidente AMLO consideró como un tema de tintes políticos la posible aplicación de visas a mexicanos en Canadá; esto fue lo que dijo.

Durante las últimas horas comenzó a circular información sobre la nueva imposición de visas para mexicanos decretada por Canadá. Ante esta situación el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ya fijó una postura.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum iniciará campaña con 26 puntos de ventaja sobre Xóchitl: La Vanguardia

Tras la ceremonia en la que inauguró el Gran Museo de Chichén Itzá, el mandatario mexicano fue interceptado por un grupo de reporteros el cual le preguntó abiertamente sobre el tema. A lo que él respondió:

“No nos adelantemos, mañana hablamos”.

AMLO 28 de febrero

AMLO pedirá más información sobre visado canadiense

En presencia de los reporteros, AMLO dijo que hasta ese momento no estaba enterado de la decisión del gobierno canadiense. Es decir, la administración de Justin Trudeau no le había dicho nada al respecto. Por lo tanto, mencionó que durante las últimas horas pediría más información.

Cabe mencionar que, durante horas de la mañana, el jefe del Ejecutivo criticó la intención de la administración de Trudeau de imponer medidas ‘unilaterales’.

AMLO 26 de febrero

Lo anterior en alusión al establecimiento del visado para connacionales bajo la sospecha que la ola de solicitudes de refugio a su nación por parte de mexicanos esté vinculada con el crimen organizado.

Asimismo, el presidente dio a conocer que la canciller Alicia Bárcena acudiría a Canadá a dialogar del asunto y el propio AMLO confió en que el premier canadiense pudiera recibirla.

Sin embargo, de acuerdo a diversas fuentes, la titular de Relaciones Exteriores no fue recibida en su visita este miércoles a Ottawa por Trudeau, aun cuando se solicitó una reunión con el líder canadiense.

En un video que circula en redes sociales se puede ver el momento exacto en el que el un reportero le lanza la siguiente pregunta al presidente, quien se encuentra a bordo de su camioneta:

“¿Qué opina de la imposición de visas por parte del gobierno de Canadá?”.

AMLO 22 de febrero

Entonces, AMLO respondió:

“No sé todavía, pero me voy a informar. Mañana hablamos”.

Ante la aseveración del reportero de que ya es oficial que Canadá solicitará visa a los mexicanos, el presidente volvió a decir que mañana hablaría del tema en su conferencia de prensa matutina.

Finalmente, le dijeron al AMLO que el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, no recibió a la canciller. Entonces la respuesta de AMLO fue:

“No nos adelantemos, vamos a esperar a mañana”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Norma Piña acepta propuesta de AMLO sobre destino de fideicomisos del PJF

Redactor

AMLO arremete contra New York Times; pide explicación a EU por nueva investigación

Irving

Consejeros del INE se dan bono de 525 mil pesos por ‘alta carga’ de trabajo

Irving