Sheinbaum propone inversión a estados que sea según a recursos naturales
Nacional

Sheinbaum propone que inversión en estados sea según sus recursos naturales

Sheinbaum explicó que su plan tiene como propósito beneficiar y mejorar las condiciones de vida sin afectar el medio ambiente.

La candidata a la presidencia por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo compartió este lunes un episodio más de su podcast. En él, la morenista planteo una estrategia para potenciar el desarrollo de México con conciencia en el medio ambiente.

Sheinbaum presenta inversión ordenada con Altagracia Gómez

Como cada lunes, la doctora Claudia Sheinbaum compartió en YouTube su podcast, donde tuvo como invitada a la empresaria Altagracia Gómez. Ambas aprovecharon el tiempo juntas para hablar de temas importantes tanto para ellas como para cientos de mexicanos: la inversión.

Shenbaum asegura México es un lugar de inversión

Asimismo, la candidata señalo que es Altagracia quien está a cargo de la Planeación para la inversión en su Proyecto de Nación; por lo que para ambas es necesario establecer un proyecto que implique el cuidado de los recursos naturales mientras los mexicanos se ven beneficiados.

Vital pensar en una inversión ordenada

En este sentido, Sheinbaum afirmó que para lograr una inversión provechosa en el país también se debe tener en cuenta generar bienestar, derechos, conocimiento, libertades y mejores condiciones de vida. Lo anterior siempre ha sido uno de los objetivos de la 4T, por lo que no tiene que dejarse de lado.

“Estamos pensando en las personas en cómo no necesariamente la inversión por la inversión, sino que la inversión genere bienestar, genere un buen vivir, que quien va a trabajar en una empresa tenga un buen salario, tenga acceso a la vivienda, que tenga acceso a las escuelas, a una clínica”, dijo.

Shienbaum propone inversión ordenada para México

Por ello, la candidata a la presidencia precisó que para iniciar es necesario pensar en una inversión ordenada; es decir que además de generar ingresos también sea fuente de conocimiento e innovación:

“La idea es que además de lo que vamos a hacer de fortalecer los programas sociales, de educación, de salud, que en este proceso de inversión pública e inversión privada podamos juntarnos para potenciar el desarrollo de nuestro país”, mencionó.

Sheinbaum precisa que la inversión debe cuidar los recursos naturales

Asimismo, expresó que para lograr esto se deben tomar en cuenta los recursos naturales de cada zona del país; de esta manera se invertirá en las zonas que lo necesiten sin perjudicar los pocos o muchos recursos que tenga el lugar como el agua:

“lo que no queremos es que llegue esta inversión en lugares donde a lo mejor no hay agua, y entonces le quiten el agua a las personas, sino que sea una inversión ordenada que nos permitan el desarrollo nacional de muy largo plazo”, mencionó.

Al mismo tiempo resaltó que México es uno de los destinos preferidos para la inversión extranjera; por lo que se debe pensar muy bien en este proyecto además de contemplar proyectos carreteros y centros de consumo.

Sheinbaum destaca potenciál de Edomex

Sheinbaum destaca potencial del Edomex

Por otro lado, Sheinbaum señaló que el Estado de México tiene un gran potencial estratégico para la inversión. De acuerdo con Altagracia, la zona de Edomex representa una de las mejores opciones gracias a su demografía, su economía y su infraestructura.

“El Edomex es el lugar con mayor participación social en el país además de tener más estudiante egresados de las universidades lo hace muy atractivo”, dijo.

Mientras que Sheinbaum puntualizó que el objetivo no es convertir el país en una maquila, sino en un lugar de desarrollo. Finalmente mencionó que la inversión pública como privada potenciaran a México a un nuevo nivel.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Sheinbaum arranca carrera presidencial como líder en encuestas: El País

Irving

Desde Rosarito, Sheinbaum se compromete a reducir el ISR en la frontera norte

Redactor

Delfina Gómez y Horacio Duarte muestran su respaldo a Sheinbaum en Edomex

Irving