Sheinbaum vs. Anaya
Nacional

Sheinbaum critica candidatura de Anaya al Senado: ‘está prófugo de la justicia’

La morenista Claudia Sheinbaum Pardo puntualizó que Ricardo Anaya no debería tener una candidatura debido a las múltiples denuncias que tiene.

Claudia Sheinbaum Pardo, abanderada presidencial de la coalición Juntos Seguiremos Haciendo Historia, criticó en gran medida la candidatura al Senado de Ricardo Anaya Cortés, quien desde que comenzó el sexenio no reside en el país por una investigación en su contra.

Sheinbaum en conferencia

Poco antes de hablar de Ricardo Anaya Cortés, compartió lo proyectos para la entidad de Hidalgo, los cuales son:

  • Realizar el Tren al AIFA, que se ampliará para que llegue a Pachuca
  • Terminar la carretera de Pachuca-Huejutla
  • Apoyar con el desarrollo rural con caminos artesanales
  • Trabajar en la potenciación del agua y las fuentes de abastecimiento
  • Impulsar el desarrollo logístico de la zona para que se aproveche el AIFA

Sheinbaum en campaña

Sheinbaum critica aprobación de candidatura de Anaya al Senado

Respecto a lo de Ricardo Anaya Cortés, la morenista reprochó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) ya aprobó las candidaturas, por lo que parece ser que no habrá nada por hacer en el caso del excandidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN).

Según la explicación de Claudia Sheinbaum Pardo, el problema no es que el excandidato presidencial no resida en México desde hace algunos años, sino que es el motivo por el cual se encuentra, junto con toda su familia, en Estados Unidos.

Ricardo Anaya

En ese aspecto, la morenista puso sobre la mesa el hecho que Ricardo Anaya Cortés cuente con varias denuncias en su contra por los delitos de corrupción y lavado de dinero, un caso similar al del exgobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca.

“Ya decidió el Tribunal sobre el tema de las candidaturas, me llama la atención el caso de Ricardo Anaya Cortés, no sé… ¿A ustedes no les llama la atención?… O sea porque es un caso similar… El tema es que tiene denuncias, está prófugo de la justicia, pues es el mismo caso de Cabeza de Vaca, entonces habría que ver por qué en un caso tomaron una decisión de un tipo y en el otro, de otro tipo, a mí me llama mucho la atención, por lo menos”.

Sheinbaum va contra Anaya

Sheinbaum confirma que Zaldívar seguirá en su equipo de campaña

Por otro lado, Claudia Sheinbaum Pardo fue cuestionada respecto al tema de Arturo Zaldívar Lelo, quien se encuentra en una fuerte disputa con la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña Hernández.

Sheinbaum respalda a Zaldívar

Sobre este caso, la morenista sentenció que Arturo Zaldívar Lelo seguirá en su equipo, pues no tiene sentido alguno que Norma Piña Hernández haya iniciado una investigación contra el exministro a partir de una carta anónima y sin consultar a la Fiscalía General de la República (FGR).

“No veo razón para que el ministro Arturo Zaldívar no siga participando, pero lo que tenemos que discutir de fondo son las atribuciones que están tomando la SCJN. Él va a seguir participando… La SCJN, particularmente la presidenta, en 24 horas inicio una investigación de una denuncia anónima, ni siquiera está pasando por la Fiscalía como debería ocurrir”.

Sheinbaum en Hidalgo

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

¿Cuáles son las ciudades más importantes de México gobernadas por Morena?

Redactor

¿Crisis en MC? Dante Delgado desata polémica por no alzar mano de Álvarez Máynez

Irving

Sheinbaum exhibe de cuerpo entero al PRIAN: ‘son represión, clasismo y calumnia’

Redactor