AMLO vs. Xóchitl por refinerías
Nacional

AMLO califica de ‘aberración’ propuesta de Xóchitl Gálvez sobre cierre de refinerías

El presidente AMLO hizo hincapié en que en abril la refinería Dos Bocas empezará a funcionar, por lo que los precios de las gasolinas bajarán.

Durante la conferencia de prensa de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) criticó  en gran manera a la oposición, luego de que, mediante Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata del Frente Amplio, busquen cerrar las refinarías en el futuro.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum arrasa en preferencias; aventaja a Xóchitl Gálvez por 32 puntos: Meba

Al ser cuestionado sobre el tema, el mandatario oriundo de Tabasco indicó que es gracias a las refinerías que se rehabilitaron, compraron y construyeron durante esta administración que los precios de los combustibles no han subido en el país, más allá de los niveles de inflación anual.

Casi a la par, López Obrador puntualizó claramente que la refinería Dos Bocas, uno de los megaproyectos de este gobierno comenzará a hacer su trabajo en abril.

AMLO 11 de marzo

AMLO pide informe a Pemex sobre emisiones en refinería de Cadereyta

Sobre la refinería de Cadereyta, el presidente López Obrador ordenó a Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), que informe acerca de las emisiones que se reportan en este complejo que, según su visión, se encuentra incluso por debajo de la norma.

Xóchitl promete cerrar refinería de Cadereyta

Para quienes lo critican sobre el hecho de que ahora hay energías más renovables, expresó que la transición energética va a tener una duración de por lo menos 30 años, por lo que es necesario mantener la producción de gasolinas para tener soberanía en ese aspecto.

“Le he pedido al director de Pemex que informe para que no los manipulen, se les van a presentar todos los datos sobre las emisiones que produce la refinería de Cadereyta. No está fuera de la norma, está por abajo de la norma. Hay otras plantas, no quiero polemizar sobre eso, que son las que contaminan”.

“Es una aberración lo que están proponiendo los conservadores”

Finalmente, López Obrador calificó de aberración la propuesta que están haciendo en el Frente Amplio; sin embargo, comentó que no le sorprende en lo absoluto, pues durante décadas los conservadores han impulsado la idea de dar marcha atrás a todas y cada una de las políticas nacionalistas.

Xóchitl Gálvez quiere cambiar nombre a Pemex

“De todas maneras se va a necesitar tomar decisiones, lo que sería una aberración es lo que están proponiendo los conservadores… No se vale que por el conservadurismo, les molesta Pemex, les choca, quisieran cerrar, bueno, esa ha sido la política después de la expropiación de los conservadores, darle marcha atrás a la política nacionalista”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

¡Andan desesperados! Santiago Taboada firmará con sangre sus propuestas en CDMX

Redactor

Armenta anuncia creación de Secretaría del Deporte, Arte y Cultura en Puebla

Irving

¿Cuál es el Plan B de García Harfuch si no gana la encuesta de Morena en CDMX?

Redactor