Bajo la idea de que no se puede silenciar la transparencia, el presidente AMLO hizo un llamado para continuar con la discusión pública.
Durante la conferencia de prensa de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reaccionó a la petición que recientemente hizo la candidata Xóchitl Gálvez Ruiz, del Frente Amplio, sobre lo de cancelar las llamadas “mañaneras”.
TE PUEDE INTERESAR:
Sheinbaum critica a Xóchitl Gálvez y al PRIAN por arrodillarse ante el INE
Al ser cuestionado sobre el tema, el mandatario oriundo de Tabasco comentó que México ya no vive en una dictadura, sino una democracia, lo que significa que se tiene que garantizar la libre expresión para cualquiera de los dos pensamientos que hay en el país.
“Nada más que no estamos en una dictadura ni de izquierda ni de derecha, en México se vive en una democracia y la democracia, entre otras cosas, implica pluralidad, diversidad, garantizar el derecho a disentir, no es pensamiento único”.
AMLO reacciona a petición de Xóchitl Gálvez sobre cancelar mañaneras
Al respecto de las “mañaneras”, López Obrador pidió a la oposición que se serene, pues, según su visión, no son enemigos, por lo que lo mejor es abrazarse y respetarse mucho, a pesar de la diferencia de ideas que tienen sobre México.
En ese mismo sentido, el tabasqueño informó que el Tribunal Electoral ya dijo que no será posible cancelar las conferencias de prensa, haciendo hincapié en que si esto llegara a ocurrir sería una fuerte violación a la Constitución mexicana y las garantías individuales.
“Quieren censurar las mañaneras, están pidiendo que se cancelen las mañaneras… Cómo nos van a silenciar… Tengo entendido que ya resolvió el Tribunal Electoral que no es posible hacerlo, sería una gravísima violación a la Constitución y desde luego un agravio a la libertad de expresión, a la libre manifestación de las ideas, a la libertad”.
“No ando de gelatinoso, de blandengue, zigzagueando”
Poco antes de cerrar con el tema, López Obrador mencionó que en México se puede actuar con libertad y pensar de manera distinta, puntualizando que lo más importante siempre es actuar con congruencia, es decir, que las palabras y hechos vayan en el mismo sentido.
Finalmente, remarcó que al menos él siempre se ha mostrado como es, a diferencia de la oposición que navega por dos aguas distintas, dependiendo de lo que le convenga, tal como ahora que aparentemente se encuentra a favor de los programas sociales.
“No ando de gelatinoso, de blandengue, zigzagueando. No tengo como doctrina la hipocresía, no digo una cosa y hago otra, no. Esto es lo que piensony n pasa nada”.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz