Analistas opositores dan triunfo a Sheinbaum
Nacional

Analistas opositores aceptan triunfo de Sheinbaum en primer debate presidencial

Diversos analistas opositores elogiaron el debate presidencial que hizo Claudia Sheinbaum Pardo y criticron a Xóchitl Gálvez Ruiz.

Tras el primer debate presidencial, mismo que se efectuó este domingo 7 de abril, es normal que analistas y actores políticos discutan sobre quién ganó el encuentro; no obstante, es complicado ver que todos coincidan en sus respuestas y eso fue lo que ocurrió ahora, pues todos indicaron que Claudia Sheinbaum Pardo fue la verdadera triunfadora.

TE PUEDE INTERESAR:

Claudia Sheinbaum gana el primer debate presidencial a Xóchitl Gálvez: El País

Lo curioso de todo esto, es que muchos de estos analistas apoyan “en lo oscuro” a Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata del Frente Amplio, pero en esta ocasión no les quedó de otra más que aceptar que la exsenadora panista simplemente no dio una en el evento del Instituto Nacional Electoral (INE).

Sheinbaum erradicará los moches y la corrupción

Analistas opositores aceptan triunfo de Sheinbaum en debate

Uno de los programas en donde se vio esto fue en el de Latinus, donde Lorenzo Córdova Vianello externó que Claudia Sheinbaum Pardo triunfo por tener un claro plan de gobierno; sin embargo, reprochó al INE el hecho que los moderadores no fueran incisivos contra los aspirantes.

Lorenzo Córdova

En tanto, Denise Dresser Guerra refirió que la morenista terminó ganando el debate presidencial por culpa de la misma Xóchitl Gálvez Ruiz, pues esta “dejó pasar la oportunidad de seguir señalándola por estar preocupada en sus apoyos visuales”.

Denise Dresser

Por su parte, Leopoldo Gómez aplaudió el hecho de que Claudia Sheinbaum Pardo no se enganchó y eso le permitió estar más segura; además, reiteró que Xóchitl Gálvez Ruiz estuvo muy nerviosa durante los dos primeros bloques.

Leopoldo Gómez

Finalmente, Jesús Silva Herzog puso sobre la mesa el hecho de que la morenista es la política más experimentada y eso mismo fue lo que se vio en el debate presidencial, pues la panista sí dejó ver su inexperiencia y poca frescura.

Analistas de oposición ven a Sheinbaum como ganadora del debate

Otro programa fue el de N+, en donde Leo Zuckermann Behar aceptó que Claudia Sheinbaum Pardo se mostró mejor en el debate presidencial que los demás contendientes; no obstante, le echó la culpa al formato del INE.

Leo Zuckermann

Igualmente, Raymundo Riva Palacio culpó al formato del INE, a los moderadores y al reloj de tiempo; además, mencionó que todos resultaron ganadores y en ese sentido, Claudia Sheinbaum Pardo se ve más beneficiada por el tema de las encuestas.

Raymundo Riva Palacio

Un último comentario fue el de René Delgado Ballestero, quien felicitó a la morenista por acudir con los colores de su partido y criticó a Xóchitl Gálvez Ruiz por ir de blanco y así intentar “deslindarse de Acción Nacional (PAN) y el Revolucionario Institucional (PRI)”, así como de poner la bandera al revés.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

Sheinbaum arranca campaña en el Zócalo; presenta los 100 puntos de su proyecto

Redactor

Tunden a Marko Cortés tras criticar encuesta sobre reforma judicial: ‘ya renuncia’

Redactor

AMLO critica que José Ángel Gurría construya proyecto del bloque opositor

Irving