AMLO presenta declaración patrimonial 2024
Nacional

Sin adeudos ni compra de bienes, AMLO presenta su declaración patrimonial

AMLO detalló que durante el año pasado solo recibió su salario como titular del Ejecutivo federal y su pensión de Adulto Mayor.

El actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presentó este viernes 31 de mayo su declaración patrimonial 2024. Ahí el mandatario detalló haber recibido un millón 808 mil 826 pesos anuales, pero sin reportar adeudos o compra de bienes o vehículos.

AMLO reporta declaración patrimonial 2024

Este viernes fue el último día de plazo legal para que los servidores públicos presentaran su declaración patrimonial 2024. El tramite se trata de un requisito de ley que deben cumplir todos los servidores públicos, por lo que el mandatario cumplió al pie de la letra dicho trámite.

Entre los datos que reportó en el documento, López Obrador detalló sus ingresos, donde resaltó su salario como presidente. De acuerdo con la información, AMLO percibe un sueldo de un millón 837 mil 626 pesos. Además de que ahora recibe también 28 mil pesos por parte de la pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores.

AMLO reporta ingresos anulaes y su pensión de adulto mayor

Asimismo, el mandatario tabasqueño señaló ser dueño de únicamente cuatro cuentas bancarias. Entre ellas: dos de nómina, una de su Afore y una de ahorro, aunque no se especificó el monto exacto de cada una de ellas.

AMLO no reporta adeudos en declaración patrimonial

Por otro lado, AMLO declaró que durante el año pasado no estuvo involucrado en préstamos de ningún tipo; por lo que al corte de su declaración patrimonial reportó no tener adeudas. Sin contar que en ningún momento participó en asociaciones, empresas o sociedades.

AMLO declara no tener deudas ni prestamos

Igualmente, coherente con esto, López Obrador indicó que en el 2023 no compró ningún tipo de vehículo ni mucho menos un inmueble. Por ahora, esta es la penúltima declaración patrimonial del presidente de México.

No obstante, antes de culminar con su sexenio deberá presentará su última declaración patrimonial y de intereses; la cual es llamada de conclusión; pues reportara lo percibido como mandatario de la república nates de ceder la silla presidencial.

AMLO presenta declaración sin deudas ni compras

Finalmente, otros funcionarios de alto cargo cercanos al mandatario también presentaron dicho requisito. Donde su asistente al titular del Ejecutivo declaro un ingreso anual de 2 millones de pesos; donde más mitad correspondían a su salario como servidor público y el resto a su actividad empresarial.

Al igual que declaró ingresos por las ganancias de cuatro restaurantes de 64 mil pesos hasta los 600 mil pesos anuales. Además de un camioneta modelo 2020 comprada al contado y tener una cuenta de nómina sin revelar el monto.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Sheinbaum anuncia obras y proyectos para impulsar el desarrollo de Sonora

Redactor

AMLO exige disculpa a López-Dóriga por mentir sobre entrega de apoyos en Acapulco

Irving

¿Quién es Roberto Zamarripa, nuevo director de Reforma que AMLO criticó?

Irving