Nacional

AMLO revela cuáles serán los últimos eventos con los que despedirá su mandato

AMLO dejó en claro que una vez entregue la banda presidencial, ya no se le verá en la política; incluso, explicó que no se tomará fotografías.

Durante la conferencia de prensa de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló cuáles serán los últimos eventos en los que estará presente, los cuales aprovechará para despedirse de los mexicanos que le brindaron su apoyo a lo largo del sexenio.

TE PUEDE INTERESAR:

Xóchitl Gálvez estalla contra medios por darle cobertura a sus errores |VIDEO

Poco antes de dar a conocer los eventos con los que se despedirá, el mandatario oriundo de Tabasco celebró que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) no haya suspendido la difusión de sus conferencias por lo que resta del proceso electoral.

AMLO 25 de abril

“Sería un acto autoritario ya cancelar esta conferencia. Qué bueno que no lo hicieron porque si no nos dejarían sin medios, porque tendrían que cancelar el programa de Ciro, el de López-Dóriga, el de Loret, a Azteca, las reuniones de análisis de Televisa, los noticieros de Fórmula, nos quedaríamos sin los escritores del Reforma”.

AMLO anuncia eventos con los que despedirá su mandato

Respecto al tema, López Obrador adelantó que el Informe se llevará a cabo el 1 de septiembre y el 15 de septiembre será su último Grito de Independencia; no obstante, aclaró que ese día no se despedirá, pues no suele haber palabras en tal festejo, sino que simplemente se recuerdan a los héroes nacionales.

“No es discurso, nada más los Vivas, pero es la fiesta cívica más importante del país”.

Grito de Independencia de AMLO

Por otro lado, el tabasqueño indicó que el 30 de septiembre se llevará a cabo la última conferencia de prensa, pues hasta las 23:59 horas será presidente de México y el 1 de octubre le tocará entregar la banda a quien resulte ganador o ganadora de la elección.

“Vamos a estar hasta el último día. El 30 en la mañana y luego ya me voy a preparar, planchar la banda, para entregarla… Después ya no nos vamos a ver, porque yo me jubiló y no voy a participar en ningún acto. No voy a estar en ninguna conferencia. No me voy a fotografiar y ya nada de política”.

“En la política lo mejor es anclarse en los principios”

En otro tema, López Obrador comentó que lo mejor que puede hacer siempre un político es anclarse a sus principios, es decir, ser caliente o frío respecto a un tema, pues si se es tibio únicamente para “ganar votos”, al final no le resultará.

AMLO 2006

Sobre esto último, el mandatario mexicano recordó que durante todas sus campañas presidenciales nunca zigzagueó ni fue gelatinoso o buscó quedar bien con todos, sino que fue honesto y planteó lo que pretendía hacer en caso de ganar.

“Para ganar votos hay quienes zigzaguean. En la política lo mejor es anclarse en los principios, en los ideales, no andar moviéndose, no andar zigzagueando, queriendo quedar bien con todos, no ser gelatinosos, guangos… Como dicen en mi pueblo ‘vas a querer o no vas a querer’ y lo demás que no interese”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

INE aprueba paridad de género; partidos deberán postular a 5 mujeres en 2024

Redactor

Armenta, Salomón y Chedraui asisten a arranque de campaña de legisladores en Puebla

Redactor

¡Histórico! AMLO firma decreto para crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar

Irving