Salinas Pliego explota contra AMLO por polémica de Afores
Nacional

Salinas Pliego explota contra AMLO ante polémica por afores: ‘da pena verlo mentir’

Ricardo Salinas Pliego no toleró que AMLO lo exhibiera y se lanzó contra él a través de redes por la controversia de las afores.

El empresario Ricardo Salinas Pliego se lanzó contra el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) luego de que exhibiera detalles sobre el “guardadito” que el millonario ha realizado a través del Afores de Banco Azteca. Incluso se atrevió a acusar al mandatario de evitar la libertad de expresión.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum descarta que segundo debate presidencial cambie tendencia electoral

En los últimos días, la aprobación del Fondo de Pensiones impulsado por el presidente AMLO ha levantado una serie de confrontaciones por parte de la oposición y empresarios que se verán afectados por dicha reforma. Uno de ellos es claramente el dueño de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego.

Lo anterior debido a que con dicha reforma busca que los recursos no reclamados de la Afores pasen a formar parte del Fondo de Pensiones para el Bienestar. Al estar incluidos en esto, permitirá que se complementen las pensiones de aquellos trabajadores que al momento de jubilarse obtengan un monto igual o menor que el salario promedio de los afiliados al IMSS.

Como era de esperarse, Salinas Pliego no estuvo de acuerdo con esta decisión. Sobre todo, luego de que el mandatario exhibiera que el empresario tiene una deuda con el IMSS a través de la Afore Azteca; por ello, el dueño de TV Azteca se lanzó contra López Obrador en redes.

AMLO exhibe guardadito de Afores Azteca

Salinas Pliego estalla contra AMLO por exhibir a Afore Azteca

A través de una publicación en X (antes Twitter), Ricardo Salinas Pliego mandó un mensaje dirigido a López Obrador. En el presidente de TV Azteca aseguró que el mandatario solo se ha dedicado a mentir, además de llamarlo “Gobernicola”.

“AMLO, fiel a su característica de #Gobiernicola mentiroso… dice que yo no permito la libertad de expresión de los conductores de Azteca”, escribió.

Salinas Pliego explota contra AMLO por afores

Asimismo, mencionó que el supuesto mal actual del presidente de la República no lo hace honor a la investidura del cargo que ocupa. Sin contar que también criticó a los colabrodadores del gobierno actual por la lealtad que le tienen a AMLO:

“Da PENA verlo mentir de frente y en público. Ni AMLO ni el #BañaGatos de Jesús Cuevas le hacen honor a la investidura presidencial. Y la “lealtad a ciegas” que AMLO les exige a sus colaboradores, en nuestra filosofía de contratación y trabajo simplemente NO EXISTE. Nosotros en Grupo Salinas somos hombres libres y actuamos por convicción personal, y no por instrucciones de “arriba”.

Salinas Pliego manda mensaje a AMLO

¿Qué dijo AMLO sobre Afore Azteca?

Las recientes declaraciones de Ricardo Salinas vienen luego de que en la reciente mañanera AMLO asegurara que la campaña de TV Azteca contra el Fondo de Pensiones es producto de la deuda que Salinas Pliego tiene con el IMSS; pues también es dueño de la Afore Azteca.

“¿Qué es lo que los lleva a mentir? ¿a decir que les vamos a robar las afores? esto que es completamente legal, ellos tienen mil 800 millones lo que tienen que transferir al seguro social. Están obligados por ley”

AMLO asegura pensiones son para trabajadores

Por otro lado, López Obrador exhibió que esta empresa debería haber restituido al IMSS más de mil 800 millones de pesos; sin embrago, solo lo ha hecho con la cantidad de 19 millones de pesos. Lo anterior sin contar las más de 7 mil cuestas no reclamadas que no se han devuelto.

“Desde 2020 que se llevó a cabo la reforma, y solo han regresado 19 millones, como el 1 por ciento, entonces, la nueva reforma es para que parte de estos fondos, en tanto los reclaman los trabajadores, que siempre van a tener el derecho a reclamarlos, porque siempre van a tener derecho los trabajadores”.

¿qué dijo AMLO sobre Afores Azteca?

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Falso que Octavio Romero deje su puesto como director de Pemex

Redactor

Alejandro Armenta comparte con empresarios su visión sobre el futuro para Puebla

Redactor

Sheinbaum celebra que la CDMX no tiene montos por aclarar en 2022

Redactor