AMLO y Sheinbaum dan último adiós a Xavier López Chabelo
Nacional

Te recordaremos: AMLO y Sheinbaum dan último adiós a Xavier López Chabelo

El presidente López Obrador y la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, se sumaron a las condolencias para Xavier López Chabelo.

Este sábado 25 de marzo se dio a conocer el sensible fallecimiento de Xavier López, mejor conocido como Chabelo. Los mensajes de condolencias no se han hecho esperar y el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, así como la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, han emitido el pésame por la partida del actor.

TE PUEDE INTERESAR: 

Sheinbaum presenta actividades del Tianguis Turístico y Noche de Primavera en CDMX

Durante la mañana de este 25 de marzo estuvo circulando la noticia de que Xavier López Chabelo había fallecido. Esto se comprobó cuando la familia del actor publicó un mensaje en la cuenta oficial de Twitter del conductor.

Fallece Xavier López Chabelo

El actor marcó la historia de la pantalla chica por más de 40 años con su programa matutino dominical En familia con Chabelo. Además, interpretó varios papeles en más de 30 películas durante su trayectoria como actor.

Muere Xavier López Chabelo

Generaciones de infancias mexicanas crecieron con la compañía de Xavier López, por eso mismo se le conocía como el amigo de todos los niños.

AMLO y Sheinbaum dedican emotivo mensaje a Chabelo

Los mensajes de condolencias no tardaron en llegar. Varios miembros de la sociedad mexicana han expresado su tristeza y enviado mensajes de pésame a la familia de Chabelo.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, publicó un mensaje de solidaridad en su cuenta de Twitter por esta lamentable noticia.

“Abrazo a familiares y amigos por el fallecimiento de Xavier López ‘Chabelo’. Cómo olvidar que mi hijo mayor se despertaba temprano para verlo hace más de 40 años.”

AMLO y Sheinbaum envían mensaje de pésame por el fallecimiento de Chabelo

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, también se unió a esta ola de mensajes de pésame por la muerte de Xavier López.

Sin duda alguna la huella de Xavier López marcará su inmortalidad en el recuerdo de la colectividad mexicana.

Sheinbaum envía mensaje de condolencias por el fallecimiento de Chabelo

¿De qué murió Xavier López Chabelo?

La familia de Chabelo confirmó su lamentable fallecimiento a través de la cuenta oficial de Twitter del actor. En el mensaje se dio a conocer que el conductor falleció por complicaciones abdominales a la edad de 88 años.

“ESTA ES UNA MAÑANA MUY TRISTE, XAVIER LÓPEZ CHABELO, PADRE, HERMANO Y ESPOSO NOS HA DEJADO DE MANERA SÚBITA, a CAUSA DE COMPLICACIONES ABDOMINALES. CON EL ALMA DESGARRADA Y SABIENDO QUE MUCHOS Y MUCHAS PERSONAS LO HAN QUERIDO POR MUCHOS AÑOS Y QUE SENTIRÁN SU PARTIDA, LES PEDIMOS ORAR POR SU DESCANSO Y NOS DEN OPORTUNIDAD DE PASAR EN PAZ EL DUELO QUE EMBARGA A TODA NUESTRA FAMILIA. FAMILIA LÓPEZ MIRANDA.”

Falleció Xavier López Chabelo

Los seres queridos del actor no han proporcionado más información al respecto. Sin embargo, han externado agradecimientos por las palabras de miles de mexicanos que se han sumado al luto que embarga al medio del espectáculo mexicano.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Adopten, no compren: Sheinbaum hace llamado para rescatar a animales callejeros

Redactor

AMLO arremete contra la Corte por exonerar a José Luis Abarca en caso Ayotzinapa

Irving

AMLO destaca cualidades de Sheinbaum tras reunirse con ella en Palacio Nacional

Irving