Sheinbaum presenta actividades del Tianguis Turístico 2023
CDMX

Sheinbaum presenta actividades del Tianguis Turístico y Noche de Primavera en CDMX

Claudia Sheinbaum informó que por primera vez la Ciudad de México será sede del evento más importante en materia de turismo.

El domingo 26 de marzo iniciará la 47 Edición del Tianguis Turístico que tendrá como sede la Ciudad de México. Se trata de un esfuerzo de la jefa de Gobi-erno, Claudia Sheinbaum. La fiesta turística será abierta al público en general mediante el Festival Turístico que arranca mañana y concluye el lunes.

De acuerdo con Nathalie Desplas, secretaria de Turismo de la Ciudad de México, está confirmada la participación de los 32 estados de la República mexicana. Al evento vendrán personas de más de 70 países de los cinco continentes.

Sheinbaum actividades del Tianguis Turístico 2023

En el pabellón de la Ciudad de México habrá 150 expositores y se tienen pactadas 6 mil citas de negocios. Es decir, el éxito del Tianguis Turístico 2023 se está saboreando desde la víspera de su inauguración.

“La doctora Sheinbaum nos pidió acercar al público en general a este Tianguis, pues este evento es de negocios donde normalmente no tiene acceso la población, por lo que decidimos hacer este Festival Turístico de la Ciudad de México en Reforma.”

¿Qué actividades tendrá el Tianguis Turístico 2023?

La secretaria Nathalie Desplas informó que por primera vez se realizarán Jornadas Académicas en el Tianguis Turístico. Por ejemplo: las personas podrán asistir al primer Foro de Gobernanza Turística de la Ciudad de México.

Además, habrá seminarios virtuales por parte de la CDMX. En estas reuniones se hablarán temas relacionados con el turismo social y de negocios. Los ciudadanos y empresario también tendrán acercamientos con la sostenibilidad y las nuevas tendencias de viaje.

¿Qué actividades tendrá el Tianguis Turístico 2023?

Por otro lado, se llevarán a cabo paneles de análisis sobre la resiliencia del turismo y de las nuevas tecnologías. En especial se hablará sobre las mujeres en el turismo sostenible e inclusivo. Asimismo, se entregarán reconocimientos a cuatro mujeres triunfadoras.

Nathalie Desplas también dio a conocer que se realizará un Festival Turístico en la Ciudad de México. Este evento iniciará a las 09:00 horas y concluirá hasta el lunes 27 de marzo de 2023. Cada media hora los 32 estados participantes harán expresiones artísticas y culturales que los distingan.

“Esto nos permitirá alcanzar varios tipos de turistas, el turista de negocios en el centro Citibanamex, el turista que está preparando sus vacaciones y que va a Reforma conocer estado por estado y que al ver estas actividades se decidirá por visitar algún otro destino.”

Actividades del festival Noche de Primavera 2023

En conferencia de prensa, Claudia Curiel, secretaria de Cultura de la Ciudad de México, informó que durante este fin de semana se llevarán a cabo la Noche de Primavera 2023. El evento tendrá nueve sedes y más de 50 conciertos gratuitos.

Actividades del festival Noche de Primavera 2023

La Noche de Primavera iniciará a las 17:00 horas. Algunos de los artistas que se presentarán son: Monocordio, Rey Pila, La Garfield, Los Dandys y Los Ponchos. Para cerrar con broche de oro, habrá un maratón de grupos sonideros; entre los que destacan La Conga y La Changa.

Noche de Primavera 2023

Además, Claudia Curiel reveló que el 1 de abril se realizarán el Gran Cumbión en el Zócalo. La cita es las 18 horas y estarán presente Margarita, La Diosa de la Cumbia, Kumbia Kings y Los Askis.

Sheinbaum destaca actividades culturales en CDMX

Tras revelarse la cartelera de actividades, Claudia Sheinbaum dijo que será un fin de semana de muchas actividades. Asimismo, destacó la importancia de permitir que los ciudadanos de a pie tengan acceso a este tipo de eventos turísticos.

“Es el Tianguis Turístico más grande que haya habido en la historia. Sacamos el tianguis a Paseo de la Reforma y Chapultepec. Al mismo tiempo, va a ser el Festival de Primavera en el Centro Histórico con los sonideros en el Zócalo. Va a ser un fin de semana muy feliz para todos los habitantes de la Ciudad.”

Sheinbaum Noche de Primavera 2023

Finalmente, la mandataria mencionó:

“Me parece que es una muy interesante oportunidad de que los estados promuevan la riqueza cultural y artesanal que tienen y vamos a estar ahí participando con ballet, música y danza; creemos que va a ser un aparador bastante interesante.”

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Sheinbaum denuncia ‘guerra sucia’ del PAN; ciudadanos le muestran su apoyo

Redactor

Harfuch, Delgado o quien sea: encuesta afirma que CDMX sería de Morena en 2024

Irving

Sheinbaum afirma que llegada de Tesla es por estabilidad económica de AMLO

Redactor