AMLO y Sheinbaum reafirmaron que ambos proyectos tienen como propósito mejorar la movilidad en la zona metropolitana del Valle de México.
La tarde de este viernes 12 de junio, AMLO y Sheinbaum realizaron un recorrido por el Valle de México para supervisar las obras del del Trolebús Elevado Chalco-Santa Martha y del Tren Interurbano El Insurgente.
De acuerdo con las autoridades, el Tren conectará Toluca con Observatorio en la Ciudad de México. Ambos tienen como objetivo transformar la movilidad en la región metropolitana del Valle de México.
Además, pretenden ofrecer soluciones de transporte modernas y eficientes para que los usuarios puedan trasladarse de un lugar a otro sin contratiempos y que el tiempo del viaje sea más corto.
AMLO y Sheinbaum supervisan obras prioritarias
Tras el recorrido que hicieron por la Ciudad de México y el Estado de México, Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa de México; Clara Brugada, próxima jefa de gobierno de la Ciudad de México; y Delfina Gómez, gobernadora de Edomex, compartieron en sus redes fotos del encuentro.
El Trolebús Elevado Chalco-Santa Martha es una obra que pretende conectar al Estado de México con la Ciudad de México mediante una ruta que buscará reducir los tiempos de traslado. Por lo tanto, desde el momento de su anuncio comenzó a generar grandes expectativas.
Dicho sistema de electromovilidad, que operará con cero emisiones contaminantes, cuenta con una inversión de 7 mil 500 millones de pesos. Durante su etapa inicial atenderá a 120 mil usuarios diarios, con una capacidad para llegar a 230 mil pasajeros en su máxima demanda.
Además, tendrá una interconexión del Trolebús Elevado con la Línea A del Metro, la Línea 2 del Cablebús y la Línea 10 del Trolebús en la terminal Santa Marta, en Iztapalapa, es una parte del proyecto de movilidad del Gobierno capitalino.
Tren Interurbano El Insurgente será una realidad
Durante el recorrido de AMLO y Sheinbaum también se realizó la supervisión del Tren Interurbano El Insurgente, una obra que conectará Toluca con la estación Observatorio, pasando por Santa Fe.
Esta nueva línea pretende mejorar la conectividad y reducir los tiempos de viaje entre el Estado de México y la Ciudad de México. El Tren Suburbano, en su ampliación de Lechería-Jaltocan al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), fue otro de los proyectos destacados por Sheinbaum.
En compañía del secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara y el jefe de Gobierno, Martí Batres, la próxima presidenta de México destacó la importancia de estas obras para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región.