Peso mexicano eclipsa al dolar
Economía

Peso eclipsa a dólar con nuevo máximo desde octubre de 2015; se cotiza en 16.34

El peso mexicano eclipsó al dólar americano en este 8 de abril, pues abrió con una cotización no vista desde mediados del sexenio pasado.

Este lunes 8 de abril, México amaneció con grandes noticias y no precisamente porque los ciudadanos pudieron presenciar el eclipse solar 2024, sino porque el peso mexicano logró un registro que no se veía desde octubre de 2015, es decir, cuando Enrique Peña Nieto aún era presidente del país.

TE PUEDE INTERESAR:

Analistas opositores aceptan triunfo de Sheinbaum en primer debate presidencial

Tal noticia la celebra la administración de Andrés Manuel López Obrador, pues la divisa mexicana continúa siendo una de las monedas que mejor se ha desempeñado durante los últimos años frente al billete verde, que cada vez se ve con menos fuerza en el mercado.

Dicho crecimiento se lleva dando desde finales de 2022, cuando se empezaron a romper diferentes barreras, siendo la primera la de las 20 unidades por billete verde. Posterior a esto, se superaron las diecinueve unidades, para después saltar a las dieciocho y diecisiete.

Peso mexicano y dólar

Peso rompe récord y se cotiza en 16.34 por dólar

Respecto a la cotización de este lunes, el peso mexicano abrió con una cotización de 16.34 unidades por dólar americano, hecho que no pasaba desde octubre de 2015, cuando el expriista Peña Nieto se encontraba a medio sexenio.

A partir de esa fecha, todo fue oscuridad, como en un eclipse solar total, para la nación mexicana y el propio presidente, pues el peso mexicano cayó una y otra vez hasta llegar a cotizarse en poco más de 22 unidades por billete verde, algo jamás visto antes en la historia nacional.

200 pesos

Desde dicha fecha, la administración de López Obrador ha hecho de todo un poco para rescatar a la divisa mexicana, inclusive a pesar de que en el 2020 la pandemia de COVID-19 dejó un sinfín de estragos económicos para el mundo en general.

¿Cómo amanecieron los mercados accionarios a nivel mundial?

Por su parte, el Bitcoin, moneda virtual, es la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas. Esta avanzó 4.27 por ciento, manteniendo el apetito de la gran mayoría de inversionistas a lo largo y ancho del mundo.

Bitcoin

En tanto, al interior de Wall Street se concluyó que los futuros de los principales indicadores accionarios operan al alza, principalmente por el aumento de 0.14 por ciento del Nasdaq Composite; mientras que en México, los analistas de Banorte prevén un rango de operación para el Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV esta semana entre 57 mil y 58 mil 900 puntos.

Finalmente, se tiene que en Europa las bolsas presentan movimientos positivos, en dónde el Euro Stoxx 50 operó con un avance de 0.44 por ciento; y en Asia, los mercados cerraron al alza, el Nikkei ganó 0.9 por ciento y el Han Seng 0.1 por ciento.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

Deer Park de Pemex reporta ganancias superiores a los 1.5 mdd en 20 meses

Irving

¡Tengan para que aprendan! AMLO reduce 13.7% la deuda externa de México

Irving

¡Gracias, paisanos! Remesas cierran 2023 con récord histórico de 63.3 mil mdd

Irving