Armenta aventaja a Eduardo Rivera por 14 puntos: El Heraldo
Nacional

Alejandro Armenta aventaja a Eduardo Rivera por 14 puntos: El Heraldo

Una nueva encuesta dio a conocer que Alejandro Armenta se sigue posicionando como el favorito rumbo a las elecciones en Puebla.

A unos cuantos meses de que se lleven a cabo las elecciones para elegir gobernador en Puebla, los ciudadanos parecen tener un favorito y se llama Alejandro Armenta.

Lo anterior se debe a que diversas casas encuestadoras han posicionado al abanderado de la Cuarta Transformación en la cima de las preferencias. Algo que llama mucho la atención es que su ventaja es amplia.

De acuerdo con los expertos, la continuidad del proyecto de trasformación sería una realidad en territorio poblano. Aquí te presentamos los resultados de una más reciente encuesta publicada por El Heraldo.

Armenta enfatiza en la riqueza histórica del tianguis

Armenta supera a Eduardo Rivera en Puebla

Este jueves 22 de febrero, El Heraldo publicó los resultados de una encuesta que realizó en territorio poblano de cara a las elecciones gubernamentales. En el ejercicio preguntó a los participantes por quién votarían si hoy fueran las elecciones.

El 46.2 por ciento de los habitantes del estado señaló que votaría por Alejandro Armenta, de acuerdo con el estudio de Poligrama para El Heraldo de México. Por lo tanto, el todavía precandidato de Morena-PT-PVEM presenta una ventaja de 14.4 puntos porcentuales en el careo frente a Eduardo Rivera.

Armenta en Puebla

Rivera, quien se encuentra hasta este momento en la segunda posición de la tabla es abanderado de los partidos PAN-PRI-PRD-PSI. Su puntaje es únicamente de 31.8 por ciento de la intención de voto.

Por otro lado, está Fernando Morales de Movimiento Ciudadano, él en la encuesta realizada el pasado 19 de febrero obtuvo un 5.5 por ciento manteniéndose en tercera posición. En cuanto a la cifra de los indecisos el porcentaje es de 16.5.

Armenta supera a Eduardo Rivera en Puebla

Morena lidera preferencias en el estado

El Heraldo también preguntó sobre la intención de voto por partido o alianza. Por lo tanto, la coalición de Morena-PT-PVEM-PANAL-FxM obtuvo un resultado similar al de su candidato; es decir, de 46.7 por ciento.

En la segunda posición está la alianza Mejor Rumbo para Puebla con 28.8 por ciento. Mientras que Movimiento Ciudadano solo tiene un 5.1 por ciento de la intención del voto.

La brecha entre la 4T y el bloque de oposición es mayor que en el caso anterior, con 17.9 puntos porcentuales de diferencia a favor de Morena y sus aliados.

Eligen a Armena como candidato a gobernador de Puebla

Aunque las preferencias por Morena y los partidos de la 4T se mantuvo similar a la de Armenta, la indecisión por qué partido votar fue mayor en comparación que la cifra en el careo entre precandidatos.

Como si los colores de los partidos opositores influyeran en la toma de decisión; es decir, pareciera que cierto sector que votaría por Rivera, separa al candidato de la alianza que representa.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Claudia Sheinbaum encabeza preferencias en Morena rumbo a 2024: El Universal

Irving

Claudia Sheinbaum condena autoritarismo de Frente Amplio por México

Redactor

Sheinbaum ganaría contienda presidencial contra Xóchitl Gálvez: La Vanguardia

Irving