AMLO celebra disminución de inflación y crecimiento del PIB
Nacional

AMLO celebra disminución de la inflación y crecimiento económico en México

El presidente AMLO señaló que México es uno de los países con más crecimiento en el mundo, más que Estados Unidos. Aquí sus declaraciones.

Esta mañana en conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló las “buenas noticias” sobre economía en México.

TE PUEDE INTERESAR:

Atlas Network, el entramado internacional detrás de los bots de Xóchitl Gálvez

Señaló que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reportó una baja en la inflación, mientras que el Producto Interno Bruto (PIB). Ante los reporteros, el mandatario se mostró contento con los resultados de la primera quincena de febrero.

Por lo tanto, aprovechó para celebrar el crecimiento de la economía mexicana en el cuatro trimestre de 2023. Y reiteró que en estos momentos la república se encuentra en su mejor momento y que seguramente se mantendrá fuerte.

AMLO celebra disminución de inflación y crecimiento del PIB

AMLO celebra crecimiento del PIB en México

El presidente López Obrador presumió que México registra un crecimiento de 3.2 por ciento, mientras que la inflación tiene una tendencia a la baja. En este sentido señaló que los resultados son muestra de que su política económica está funcionando.

“Somos de los países con más crecimiento económico en el mundo, desde luego más que Estados Unidos, con todo respeto. Otra muy buena, hoy da a conocer el Inegi el porcentaje de inflación y miren, va para abajo la inflación, esta es muy buena noticia, muy buena noticia”.

AMLO celebra crecimiento del PIB en México

Y añadió:

“Y esto reafirma nuestro criterio de que se pueden aumentar los salarios sin que se incremente la inflación como engañaron durante décadas los tecnócratas corruptos del conservadurismo”.

De acuerdo con el Inegi, la inflación en México bajó en la primera quincena de febrero al ubicarse en 4.45 por ciento a tasa anual.

“Tenemos una aprobación del 86 por ciento”

Por otro lado, el presidente de México dio a conocer los resultados de la última encuesta de aprobación de su gobierno por entidades federativas. Entonces, destacó que Guerrero y Sinaloa ocupan los primeros lugares en la tabla con un 86 por ciento.

"Tenemos una aprobación del 86 por ciento"

“Sin los guerrerenses no seriamos nada, al igual como en los otros estados como Sinaloa donde tenemos una aprobación del 86 por ciento de aprobación”.

Al mismo tiempo indicó que tanto en Guerrero como en Sinaloa solo el 13 por ciento de la población desaprueban al gobierno de la Cuarta Trasformación. Por último, cabe mencionar que esta encuesta fue realizada en los meses de enero y febrero de este 2024.

¿Qué opinión tienes al respecto?

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Tatiana Clouthier buscará ser la titular de la Segob si Sheinbaum gana en 2024

Redactor

Armenta y Sergio Salomón develan letras de oro de Los Tres Juanes en el Senado 

Redactor

AMLO anuncia inversión de 10 mil mdd para producir hidrógeno verde en el Istmo

Irving